Ir al contenido
Logo
Cine y series

"40 abriles": se estrena hoy una serie sobre la guerra de Las Islas Malvinas

La ficción que se encuentra disponible desde este miércoles, cuenta con las actuaciones de Luis Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, Lorenzo Machín, María Inés Mascia, Leandro Federico, Miguel Bosco, Carolina Diez, Griselda Montenegro, David Zoela, Raúl Felipe Calandra, Mauro Sabella, Manuel Melgar y más.

"40 abriles": se estrena hoy una serie sobre la guerra de Las Islas Malvinas
"40 abriles": se estrena hoy una serie sobre la guerra de Las Islas Malvinas

Una nueva serie sobre la guerra de las Islas Malvinas, "40 abriles", llegó hoy a la plataforma argentina Cont.ar. Compuesta por seis episodios realizados por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, desarrolla historias que fueron grabadas en una misma locación y con hasta cuatro artistas en escena.

Producida por Unicanal y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, la serie se estrena en el marco del 40° aniversario del conflicto bélico, con un formato novedoso y actual, siendo la mirada de jóvenes estudiantes que revisan la historia para contarla.

Los capítulos cuentan con un elenco conformado por diversos talentos que integran: Luis Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, Lorenzo Machín, María Inés Mascia, Leandro Federico, Miguel Bosco, Carolina Diez, Griselda Montenegro, David Zoela, Raúl Felipe Calandra, Mauro Sabella, Manuel Melgar, Santiago José Pereiro, Carolina Cano, Hernán Rossa, Zahir Perrín Schujman, Mateo Berti Tallarico, Milo Solari, Santino Resta, Julián Pesce, Adriano Espinosa Catalán, Adrián Giampani y Miguel Franchi.

"40 abriles" se suma a las producciones sobre el conmocionante episodio de nuestro país que aún busca su reparación histórica, como el reciente documental "Nosotras también estuvimos", dirigido por el cineasta Federico Strifezzo.

La película busca distinguir y homenajear la labor de las mujeres en Malvinas, por lo que cuenta con entrevistas a Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Massito, quienes además charlaron con Filo.News en el marco del estreno que se encuentra disponible para ver desde la plataforma -también gratuita- de Cine.Ar Play.

    Ultimas Noticias