Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#abuelas

43 años de Abuelas de Plaza de Mayo: Cine.Ar pasará la historia de Estela De Carlotto

En este Día Nacional por el Derecho a la Identidad y cumpleaños de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el canal emitirá la película. 

43 años de Abuelas de Plaza de Mayo: Cine.Ar pasará la historia de Estela De Carlotto
"Verdades verdaderas: la historia de Estela", hoy en Cine.Ar

Este 22 de octubre, conmemoramos dos hechos que marcan un momento significativo en la historia de la Argentina. Un día como hoy nacía Estela de Carlotto una de las mujeres que nos enseñó el valor de no rendirse, de resistir para hallar a su nieto, de pelear por la vida de su hija Laura.

Estela de Carlotto es titular de Abuelas de Plaza de Mayo, organización que este jueves -día en que ella cumple 90 años- celebra sus 43 años de historia, tras su nacimiento en uno de los contextos más oscuros que vivió nuestro país: la última dictadura cívico militar (1976 - 1983).

Para distinguir y homenajear esta lucha, Cine.Ar TV pasará a las 23.59 horas "Verdades verdaderas: la historia de Estela", film dirigido por Nicolás Gil Lavedra (film "Las grietas de Jara") y protagonizado por la ganadora del Martín Fierro, Susú Pecoraro ("Camila").

La película cuenta la vida de la por entonces directora de una escuela cuya vida cambia tras la desaparición seguida de muerte de su hija Laura Carlotto, quien es retenida en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha, en la ciudad de La Plata. Laura estaba embarazada de tres meses, su hijo, Ignacio Montoya Carlotto nació el 26 de junio de 1978 y tras la incansable lucha de las Abuelas, Madres y activistas, se convirtió en el nieto número 114 que fue recuperado por su familia (2014).

"Verdades verdaderas: la historia de Estela", recomendada para ver en Cine.Ar

"Verdades verdaderas: la historia de Estela" completa su elenco con figuras como Alejandro Awada, Inés Efron ("XXY"), Rita Cortese, Laura Novoa,  Fernán Miras, Carlos Portaluppi y Guido Botto Fiora ("El Marginal"), y más.

Una película para reflexionar aún en tiempos de democracia donde todavía decenas de familias luchan por conocer la verdad y múltiples chicos -como Facundo Castro, Daniel Solano, Katherine Moscoso, y más- continúan desapareciendo en manos del Estado, la Justicia, la Policía y las fuerzas de seguridad.

  • Cine
  • abuelas

Ultimas Noticias