Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#okupas

A 20 años, "Okupas" llegará a Netflix con música de El Mató a un Policía Motorizado

Luego de que el director Bruno Stagnaro adelantara el arribo de la serie a la plataforma streaming, Santiago Barrionuevo, cantante de la banda, dio más detalles.

A 20 años, "Okupas" llegará a Netflix con música de El Mató a un Policía Motorizado
Okupas llegará a Netflix

Pasaron 20 años de uno de los estrenos que transformó la historia audiovisual argentina. Y no, no estamos exagerando. "Okupas" es una creación de Bruno Stagnaro (a quien hoy también conocemos por "Un gallo para Esculapio") y reunió un elenco de figuras que llegaron a instalarse en la cultura urbana y sobre la que se vieron identificados cientos de argentinos.

Rodrigo de la Serna, junto a Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri integraron el elenco principal de una serie ganadora de tres Martín Fierro, producida por Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega, y cuyo reconocimiento y cariño de las audiencias generó que se repitiera varias veces en la televisión argentina.

Hoy, Netflix y sus realizadores trabajan para que la serie llegue a nuevas generaciones, pueda ser vista por nuevos espectadores y, por supuesto, por quienes deseen volver a disfrutar de sus episodios. Es en este contexto y a dos décadas de su significativo estreno, que Stagnaro confirmó en una entrevista que planean el arribo a la plataforma streaming de la N roja.

Las palabras del cineasta relajaron a Santiago Barrionuevo, cantante de El mató un Policía Motorizado, quien en diálogo con 221 radio confirmó que se encuentra reversionando la banda sonora de la serie para relanzarla finalmente en Netflix.

Rodrigo de la Serna en Caja Negra

"Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora", comenzó explicando Barrionuevo. "Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso; se pagaba un cannon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras", añadió.

Quienes sean seguidores de la serie sabrán que cuenta con temas de Jimmy Hendrix y The Beatles, por lo que El Mató a un Policía Motorizado trabaja en reversionar los espacios, aunque en palabras del músico, "hay momentos en lo que es irremplazable".

Santiago Motorizado en Caja Negra

"A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan", expresó Barrionuevo relajando a los espectadores y emocionado por poder finalmente hablar del reestreno de la serie. "Yo me puse contento porque lo podía contar, segundo porque me dejaron tiempo: al cumplirse los 20 años la idea era estrenar ya pero por suerte Bruno nos dejó un margen de tiempo y va a salir en los próximos meses", mencionó.

"Soy fan y que esté una canción nuestra ahí para mí es lo máximo. Para mí Okupas es la mejor serie argentina. No tiene fallas. Creó un género, que luego siguió con "Tumberos", "El Marginal" y otras pero no fueron lo mismo. Era previo al 2001, pero si bien era el contexto la serie cuenta otra cosa. Yo no le pregunté pero seguramente Bruno vivió muchas de esas cosas", contó el artista.

Ya con la palabra de Stagnaro y Barrionuevo podemos comenzar a aumentar la espectativa por la llegada de Okupas a Netflix que suma el plus de contar con música nacional, doble reconocimiento para un gran producto argentino que continúa vigente en el corazón de nuestra cultura.

  • Netflix
  • okupas

Ultimas Noticias