Ir al contenido
Logo
Cine y series

A 25 años de "La máscara", el éxito de Jim Carrey y Cameron Diaz

La película se estrenó en 1994 y se convirtió en la cuarta película más taquillera del año con una recaudación de 350 millones de dólares a nivel mundial.

A 25 años de "La máscara", el éxito de Jim Carrey y Cameron Diaz
A 25 años de "La máscara"

Hace 25 años y bajo la dirección de Chuck Russell ("El rey Escorpión") se estrenaba "La máscara", uno de los film cómicos más reconocidos, que significó el debut cinematográfico de Cameron Diaz, y consagró la carrera de Jim Carrey.

La película está basada en el comic homónimo de Mike Richardson para Dark Horse Comics. Stanley Ipkiss (Carrey) es un torpe y tímido ejecutivo bancario que por cuestiones del azar halla una misteriosa máscara que al colocársela descubre que puede ser completamente diferente: pierde la timidez y se anima a las cosas que de otro modo no haría.

Según desarrolla la película, la máscara pertence al dios nórdico de las travesuras y el engaño, Loki. En Marvel Studios, Tom Hiddleston le da vida al ser y hermano de Thor en diversas películas del universo cinematográfico.

"La máscara" impulsó la carrera artística de Jim Carrey, quien posteriormente fue convocado en otros proyectos tales como “Tonto y retonto”, “Batman Forever”, entre otras producciones.

La cinta de Russell estuvo nominada a los Premios Oscar por mejores efectos visuales -categoría que perdió contra "Forrest Gump"- al Globo de Oro a Mejor Actor comedia o musical y Carrey  premios Globos de Oro.

Desde su estreno, "La máscara" se convirtió en la cuarta película más taquillera de 1994, con una recaudación de 350 millones de dólares a nivel mundial. Hoy, es uno de los films cómicos más elegidos.

    Ultimas Noticias