No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series UN CLÁSICO

A 25 años de "La máscara", el éxito de Jim Carrey y Cameron Diaz

La película se estrenó en 1994 y se convirtió en la cuarta película más taquillera del año con una recaudación de 350 millones de dólares a nivel mundial.

A 25 años de "La máscara"

A 25 años de "La máscara"

Hace 25 años y bajo la dirección de Chuck Russell ("El rey Escorpión") se estrenaba "La máscara", uno de los film cómicos más reconocidos, que significó el debut cinematográfico de Cameron Diaz, y consagró la carrera de Jim Carrey.

La película está basada en el comic homónimo de Mike Richardson para Dark Horse Comics. Stanley Ipkiss (Carrey) es un torpe y tímido ejecutivo bancario que por cuestiones del azar halla una misteriosa máscara que al colocársela descubre que puede ser completamente diferente: pierde la timidez y se anima a las cosas que de otro modo no haría.

Según desarrolla la película, la máscara pertence al dios nórdico de las travesuras y el engaño, Loki. En Marvel Studios, Tom Hiddleston le da vida al ser y hermano de Thor en diversas películas del universo cinematográfico.

"La máscara" impulsó la carrera artística de Jim Carrey, quien posteriormente fue convocado en otros proyectos tales como “Tonto y retonto”, “Batman Forever”, entre otras producciones.

La cinta de Russell estuvo nominada a los Premios Oscar por mejores efectos visuales -categoría que perdió contra "Forrest Gump"- al Globo de Oro a Mejor Actor comedia o musical y Carrey  premios Globos de Oro.

Desde su estreno, "La máscara" se convirtió en la cuarta película más taquillera de 1994, con una recaudación de 350 millones de dólares a nivel mundial. Hoy, es uno de los films cómicos más elegidos.

Comentarios