Ir al contenido
Logo
Cine y series

A 50 años del estreno de "El Padrino" te dejamos datos curiosos del film

Se cumplen las bodas de oro de este film considerado uno de los mejores de todos los tiempos. 

A 50 años del estreno de "El Padrino" te dejamos datos curiosos del film

Pasaron 50 años desde la primera entrega de la saga de El padrino se estrenó en 1972 y desde entonces la trilogía de Francis Ford Coppola se ha convertido por los expertos, los criticos y los cinéfilos en una de las mejores obras cinematográficas de todos los tiempos.

Para celebrar este hito te dejamos algunos datos curiosos sobre el film y su detrás de escena. 

1- Cuando el filme llegó a los cines, fue un éxito inmediato y se formaban largas colas para entrar las salas, tanto que en Los Ángeles los estudiantes de la universidad de UCLA cobraban 5 dólares por mantener el puesto en la fila. 

2- El director, Francis Ford Coppola, estuvo a punto de ser despedido ya que desde Paramount+ querían una película de gánsteres más violenta, por lo que constantemente amenazaban con despedir a Coppola. Incluso llegaron a tener directores suplentes esperando en el set por si lo despedían.

3- Al Pacino ganó sólo 35.000 dólares por protagonizar la película, lo mismo que James Caan y Diane Keaton, y 1.000 dólares menos que Robert Duvall. Según la revista EW, Brando se llevó 250.000 dólares y un porcentaje de los beneficios. Y eso que su personaje aparece solo una de las tres horas que dura la película. 

4- Durante las caminatas de Marlon Brandon por el set de filmación a menudo veía un gato callejero, y el día que iban a filmar una de las escenas de Corleone en el estudio, Coppola tomó al gato y le dijo al actor que improvisara con él. El gato se sentó gustoso entre las piernas de Brando,  pero cuando el equipo de sonido escuchó el diálogo que debió interpretar el actor, no lograban entender nada debido a los ronroneos del felino.  

5- La amistad entre  Francis Ford Coppola y George Lucas es sabida, y por aquellas épocas los cineastas eran muy unidos, tanto que Coppola invitó a Lucas a filmas las imágenes de las inserciones de los periódicos que muestran los principales eventos entre las escenas.

6- Luego de tener una reunión con la Liga de Derechos Civiles Italoamericana, una organización formada para combatir el uso de estereotipos sobre ese grupo, el director Francis Ford Coppola acordó omitir las palabras “mafia” y “cosa nostra” del guion, a pesar de que ambas aparecen en la novela que se publicó en 1969. En la película se menciona el sindicato del crimen como “las cinco mentiras de la familia” y otras frases no italianas.

7- Cuando empezaron los ensayos, Coppola decidió que el reparto principal se reuniera a comer en familia interpretando sus personajes, para establecer la jerarquía de los roles familiares en la historia. 

8- Brando sacó la voz de Vito Corleone imitando la del mafioso real Frank Costello. Y quería que su personaje pareciera un bulldog, así que se rellenó las mejillas con algodón para la audición y luego utilizó una prótesis en el rodaje.

9- Una de las escenas más emblemáticas del film fue la de la muerte de Sonny Corleone, la más violenta rodada hasta ese momento. James Caan llevaba 127 dispositivos detonadores llenos de sangre para simular el impacto de las balas y el coche tenía más de 200 agujeros con detonadores previamente perforados. Una secuencia que costó más de 100.000 dólares. 

10- Cuando el filme se estrenó, se hizo una proyección exclusiva para la mafia.

11- Marlon Brando y Robert De Niro son los dos únicos actores que han ganado un Óscar por interpretar exactamente al mismo personaje, Vito Corleone, en The Godfather y The Godfather. Part II. 

12- Una de las escenas más recordadas del film es sin dudas, la de la cabeza de caballo, para la cual Coppola utilizó una cabeza real, a pesar de que en los ensayos usaran una de utilería. El director quiso imprimir realismo en la actuación de  John Marley y vaya que lo logró. 

    Ultimas Noticias