Ir al contenido
Logo
Cine y series

A sus 29 años murió Amii Lowndes, actriz de "Doctor Who", "Skins" y "The Crown"

Sufrió un ataque de epilepsia mientras se encontraba en la casa de sus padres; enfermedad que no le había sido diagnosticada.

A sus 29 años murió Amii Lowndes, actriz de "Doctor Who", "Skins" y "The Crown"
Falleció la actriz Amii Lowndes por una epilepsia que no le fue diagnosticada (Foto: Instagram @ajwillalowndes)

La actriz Amii Lowndes, reconocida por su trabajo en series como "Doctor Who", "Skins" y "The Crown" falleció en las últimas horas. Tenía 29 años.

La joven sufrió un ataque de epilepsia en el patio de la casa de sus padres ubicada en la ciudad británica Bristol, donde fue hallada sin vida por ellos. Así lo informó el medio Daily Mirror, que citando fuentes policiales indicó que se trató de una "muerte súbita e inesperada por epilepsia", enfermedad que no le había sido diagnosticada.

"Amii tuvo una convulsión por primera vez en 2018, pero sólo supimos sobre el diagnóstico después de su muerte. Hubiéramos querido tener la oportunidad de saber que las convulsiones, al igual que los ataques cardíacos, pueden ser fatales. Nada traerá de vuelta a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que esté pasando por nuestro dolor", expresó al medio británico Bea, madre de la actriz.

Falleció la actriz Amii Lowndes por una epilepsia que no le fue diagnosticada | Foto: Instagram @ajwillalowndes

Según se detalló, Lowndes comenzó a detectar episodios en su salud desde hace tres años. En 2020 sufrió una convulsión, por lo que consultó a un médico que le dijo que su cuadro podría haber estado relacionado con un tema cardíaco, aunque finalmente la causa del deceso se relacionó a la epilepsia. En los últimos días, también registró situaciones en su salud.

"Le encantaba la diversión, estaba llena de vida y tenía muchas ideas. Sentimos su pérdida en todo momento", añadió su madre.

Lowndes se destacó por una joven pero interesante trayectoria en la que resaltan títulos como "Doctor Who", donde trabajó junto a Peter Capaldi en 2014, y participaciones en series como "Skins", "Casualty" y "The Crown".

    Ultimas Noticias