Ir al contenido
Logo
Cine y series #amazon

Amazon se consolida en la industria del entretenimiento con la compra de MGM

El gigante del comercio electrónico anunció la adquisición de una de las empresas más importantes del sector por casi 9 mil millones de dólares

Amazon se consolida en la industria del entretenimiento con la compra de MGM

Este miércoles Amazon Metro Goldwyn Mayer (MGM) anunciaron un acuerdo de fusión por el cual la empresa de comercio electrónico comprará a la compañía de entretenimiento por la suma de de 8.450 millones de dólares. 

De esta forma, el imperio de JeffBezos reforzará su incursión en la industria cultural a partir de la adquisición definitiva de uno de los jugadores más importantes del sector cinematográfico en Estados Unidos y el mundo. 

La noticia llega luego del anuncio de otro gran acuerdo: la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T unirá bajo un mismo paraguas su división de contenidos Warner Media (HBO, TNT, CNN) con Discovery (Animal Planet, TCL).

Por su parte, la compra de MGM consolida el trabajo de Amazon Studios, la productora y distribuidora de cine y televisión creada en 2010 que hasta el momento se encargaba, principalmente, de la producción de programas de televisión.

De acuerdo a lo anunciado por ambas compañías, Amazon ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de MGM, empresa fundada hace casi un siglo. De esta forma, brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad", manifestó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Por su parte, Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM, indicó: "Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora", agregó.

A través de Amazon Prime, la compañía de Jeff Bezos se convirtió en uno de los grandes jugadores de la industria del entretenimiento y compite con otros grandes como Netflix, Disney Plus y la reciente fusión entre AT&T y Discovery que llegaron a un acuerdo para crear un nuevo gigante de contenidos audiovisuales.

  • amazon

Ultimas Noticias