No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series EFEMÉRIDE

Ana Frank: ¿y si hubiera recibido una cámara y no un diario en su cumpleaños?

Un 12 de junio pero de 1929 nacía la adolescente que escribiría una de las obras más conmovedoras de la humanidad, pero ¿la historia habría cambiado si la hubiera grabado?

Ana Frank: ¿y si hubiera recibido una cámara y no un diario en su cumpleaños?

Ana Frank: ¿y si hubiera recibido una cámara y no un diario en su cumpleaños?

Indudablemente las palabras de Ana Frank trascendieron tanto en la literatura pero principalmente en la humanidad. Y en tiempos de pandemia, su legado cobra una vigencia que nos pone todavía más la piel de gallina.

Un 12 de junio pero de 1929 nacía una niña alemana con ascendencia judía, que fue perseguida por el régimen nazi en Holanda, donde se esconde con su padre, madre, hermana, un matrimonio amigo, su hijo y otro conocido, en un anexo secreto ubicado en la oficina en la que trabajaba su progenitor, entre 1942 y 1944. Allí, día tras día, escribe sus vivencias en un cuaderno que significará más que su sostén psicológico y emocional, más que un confidente, o una amiga, como ella la nombra en ocasiones. Pero, ¿qué hubiese pasado si en lugar de un diario tenía una cámara?

Esta es la premisa de la serie "Ana Frank videodiario", que propone una reversión de la historia más aggiornada a los tiempos actuales, de mayor exploración y masificación de una cultura audiovisual. Si su padre Otto Fran, no le regalaba un cuaderno, Ana habría grabado las horas en el anexo, qué pasaba allí dentro, y aquello que vivían, mientras afuera el contexto era sumamente hostil.

Ana Fran videodiario

Protagonizada por la actriz neerlandesa Luna Cruz Pérez interpreta a Ana, la serie, gestionada por el Centro Ana Frank Argentina y AMIA, está compuesta por quince episodios que respetan su idioma original y se puede ver completa desde Youtube, con subtítulos inglés, alemán, español y portugués.

En esta nota:

Comentarios