No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series

Anthony Mackie criticó a Marvel por la falta de diversidad racial

El actor que interpreta a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, criticó a la empresa por la falta de diversidad racial en sus películas.

Anthony Mackie criticó a Marvel por la falta de diversidad racial

Anthony Mackie criticó a Marvel por la falta de diversidad racial

Anthony Mackie, quien tomó el papel (y las alas) de Falcon para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), criticó a Marvel Studios por la falta de diversidad racial en sus películas.

Haciendo un breve repaso sobre los personajes afro del UCM, se pueden contar muy pocos: War Machine (Don Cheadle), Valquiria (Tessa Thompson) y... poco más que no sea proveniente de Wakanda, un país ficticio ubicado, justamente, en África.

En un cara a cara propuesto por Variety entre Daveed Diggs, el protagonista de "Snowpiercer", y Mackie, este último declaró: "Marvel debería contratar a la mejor persona para el trabajo. Incluso si eso significa que vamos a obtener las dos mejores mujeres o vamos a obtener los dos mejores hombres".

Ahora, se espera que Mackie tome el legado del Capitán América en 'Falcon and the Winter Soldier', la serie que protagonizará.

"Cuando 'Falcon and the Winter Soldier' se estrene, yo voy a ser el líder", dijo. "Me molestó mucho haber hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de producción, cada auxiliar de producción, eran blancos".

Marvel Studios confirmó la aparición de Los Eternos y de Shang-Chi en la Fase 4 del UCM. De hecho, en ellas no hay hombres blancos trabajando en altos puestos: Destin Daniel Cretton, el director de Shang-Chi es de ascendencia oriental y la directora de Los Eternos, Chloe Zhao, nació en Pekín.

Sin embargo, para Mackie esto no es suficiente y lo ejemplificó con la película de Black Panther.

"Tenés un director negro, productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro. Creo que es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo contratás a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos para dirigir un reparto mayormente blanco?"

Comentarios