Ir al contenido
Logo
Cine y series #Apple

Apple deberá pagar millones por cancelar la serie de Richard Gere

Las diferencias creativas entre los jefes de contenido y los responsables de la serie provocaron otra cancelación prematura

Apple deberá pagar millones por cancelar la serie de Richard Gere

La plataforma de streaming de Apple será una de las próximas en sumarse a la creciente oferta de sistemas on demand con contenido original, aunque todavía no anunciaron oficialmente cuándo será su lanzamiento y cuánto costará.

Por lo que se sabe hasta ahora, el servicio de Apple TV+ ofrecerá contenido principalmente apto para todo público, con el interés de que sus productos puedan llegar a la mayor audiencia posible. A raíz de este enfoque, algunos de los proyectos en carpeta ya comenzaron a sufrir bajas.

En marzo Apple presentó en sociedad su nuevo servicio de streaming para competir con Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Uno de ellos fue la serie de ocho capítulos que iba a tener a Richard Gere como protagonista, titulada Bastards. Basada en un oscuro drama de origen israelí, los derechos para llevar esta historia a la pantalla de Apple fueron adquiridos el año pasado, pero las diferencias creativas entre los directores y el estudio llevaron a cancelar el proyecto.

Bastards sigue la historia de dos amigos veteranos de Vietnam, cuyas monótonas vidas se ven sacudidas cuando una mujer de la que ambos estaban enamorados muere en un accidente de auto. A partir de la tragedia, su arrepentimientos de toda la vida y sus secretos chocan con el resentimiento que sienten por las nuevas generaciones y desata un tiroteo.

Uno de los primeros proyectos confirmados para Apple TV+ es la serie antológica de Steven Spielberg "Amazing Stories"

Los jefes de contenido de Apple Jamie Erlicht y Zack Van Amburg querían enfocar la serie en la relación de amistad entre los dos protagonistas, mientras que los guionistas y showrunners Howard Gordon (Homeland) y Warren Leight (La Ley y el Orden: SVU) estaban trabajando sobre los elementos más oscuros de la serie, como la justicia por mano propia.

Al no llegar a un acuerdo, Apple decidió despedir a los dos creativos y pagar una multa por incumplimiento de contrato. Algo parecido había pasado ya con uno de los primeros proyectos que la plataforma tenía planeados: la serie dramática Signos Vitales, basada en la vida del rapero Dr. Dre.

Otra de las apuestas fuertes de Apple TV+ es "The Morning Show", con Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon

En ese momento, se supo que lo contenidos de Apple TV+ no incluirían violencia, sexo, política o lenguaje adulto. A raíz de los conflictos entre estudio y creativos, son varias las series que han sufrido importantes cambios, retrasando cada vez más el lanzamiento de la plataforma.

  • Apple

Ultimas Noticias