Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Argentina, 1985" rumbo a la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres

Camino a su llegada a los cines el próximo film de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que contará la misión de los fiscales para realizar el histórico Juicio a las Juntas Militares, se va estrenando en diversos países.

"Argentina, 1985" rumbo a la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres
"Argentina, 1985" rumbo a la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres (Foto: Gentileza de prensa)

Si pensamos en una de las próximas películas nacionales no sólo más esperadas sino que además está recorriendo el mundo, y reuniendo cada vez más posibilidades de ser candidata a los Premios Oscar: estamos refiriéndonos sin dudas a "Argentina, 1985".

El nuevo film de Santiago Mitre (quien este año estrenó "Pequeña Flor" en el BAFICI y en las salas) con Ricardo Darín y Peter Lanzani formando por primera vez una dupla protagonista, está seleccionado para para la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres (el 66° BFI London Film Festival) que se realizará entre el 5 al 16 de octubre en la capital británica.

Ricardo Darín y Peter Lanzani en "Argentina, 1985" rumbo a la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres

También seleccionada para el Festival de Venecia, San Sebastián y Zurich, "Argentina, 1985" contará el recorrido real de los fiscales Julio César Strassera (interpretado por Darín) y Luis Gabriel Moreno Ocampo (Lanzani) para conformar el equipo de colaboradores que reunió las pruebas necesarias para llevar a Juicio las Juntas Militares, y dar a conocer al pueblo argentino el horror cometido durante los años que duró la última Dictadura Militar.

Con dirección de Mitre -realizador de "La Patota", "El Estudiante", "La Cordillera"-, con guión de Mariano Llinás ("La flor", "Historias extraordinarias"), compañero en varios proyectos, la película cuenta con producción de Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. 

Su estreno en los cines argentinos está previsto para el 29 de septiembre, para un día después llegar a las salas de Estados Unidos. Tras su paso por la pantalla grande estará disponible en la plataforma de Prime Video.

  • Cine

Ultimas Noticias