Ir al contenido
Logo
Cine y series #avengers endgame

Avengers: Endgame camino a ser la película más taquillera de la historia

Para sorpresa de nadie, la última película de la Saga del Infinito está rompiendo récords de venta de entradas en todo el mundo

Avengers: Endgame camino a ser la película más taquillera de la historia

Las cifras del estreno de "Avengers: Endgame" reflejan la ansiedad de los fanáticos por el evento cinematográfico más esperado del año. A esta altura, la película ya recaudó un estimado de 169 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo funciones pre-estreno.

En las oficinas de Disney ya están destapando el champagne, con una proyección de mil millones de dólares para el domingo y un promedio de venta de 18 entradas por segundo en lugares como India, donde estrena en simultáneo en cuatro idiomas.

Nuestros héroes camino al billón de dólares

Con un lanzamiento adelantado en varios lugares del planeta, ya batió récords para el primer día en países como Australia, Indonesia y Tailandia, con cifras históricas para la industria. Mientras que en Italia escaló hasta el segundo lugar y en Alemania al tercero. En China superó toda marca, con la aplastante cifra de 107,5 millones para el día de estreno.

Los números superan a su predecesora "Avengers: Infinity War", y se siguen acumulando en todo el mundo. En Francia, "Avengers: Endgame" abrió con 6 millones de dólares, un mejor desempeño que cualquier otra película del Universo Cinematográfico de Marvel en su día de estreno. Y en Corea del Sur, ya se convirtió en la película número uno de la historia en venta de entradas.

"Avengers: Endgame" podría convertirse en el estreno más grande de todos los tiempos

Las funciones de medianoche fueron una fiesta de fans en Argentina y hoy estrena oficialmente en cines de todo el país, al igual que en Brasil y Reino Unido. Mientras los spoilers invaden las redes, los responsables de la película piden que no se difundan detalles de la trama.

Recién mañana llega a Estados Unidos, donde estrena en más de 4.000 cines en todo el país. Esto incluye varios formatos de pantalla y representa el estreno más grande hasta la fecha en la cuna de la industria.

Iron Man, de Jon Favreau, fue la película que lo empezó todo allá por 2008

En solo seis horas, Avengers: Endgame rompió el récord de Star Wars: The Force Awakens como la película con más pre-venta de todos los tiempos y ahora es oficial: quintuplicó a su predecesora Avengers: Infinity War.

Es un evento sin precedentes a todo nivel, que revoluciona a la industria y a los fans por igual. Se especula que podría romper todos los récords de ventas de una película hasta el momento.

La última entrega de "La Saga del Infinito" apunta a romper récords históricos en la industria

Además ya cosechó muy buenas reseñas tanto de la crítica como de la audiencia, y disparó las ventas de las 21 películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos cines de Estados Unidos incluso abrieron durante 72 horas seguidas de maratón marvelita.

Actualmente, entre todas las películas del MCU (por sus siglas en inglés) llevan amasada la friolera de 18,6 billones de dólares en todo el mundo, un promedio de 885 millones por entrega. 

Kevin Feige junto a los hermanos Joe y Anthony Russo

El responsable detrás de este delirio, visionario de mundos y creador de fortunas es el productor Kevin Feige, quien se llevó la mayor ovación el lunes a la noche en la premiere mundial de Avengers: Endgame en Los Angeles.

La película dirigida por los hermanos Russo cierra un enorme capítulo que empezó hace once años con Iron Man, la primera en este ambicioso plan de Marvel Studios. Incluso sin tener los derechos de las populares X-Men y Spider-Man, todo este universo cinematográfico funcionó mejor de lo previsto. Ahora, la industria está cambiando.

  • avengers endgame

Ultimas Noticias