Ir al contenido
Logo
Cine y series #avengers endgame

Avengers: Endgame ya es la segunda película más vista de la historia

El fenómeno de Marvel no se detiene y sigue batiendo récords.

Avengers: Endgame ya es la segunda película más vista de la historia
Endgame sigue rompiendo récords (Marvel)

Con tan solo once días en cartel, “Avengers: Endgame” ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia con más de 2188 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La película de los hermanos Russo superó a “Avengers: Infinity War” (2018), “Star Wars: The Force Awakens” (2015) y “Titanic” (1997), y amenaza con terminar el reinado de una década de “Avatar” (2009), que recaudó 2788 millones de dólares desde su estreno. En menos de dos semanas la nueva producción de Marvel ya alcanzó una cifra que a la película de James Cameron le tomó 47 días, pero aún así los analistas no dan por sentado que Endgame vaya a superar a “Avatar”.

“Es difícil medir cuánto puede tomarle [a “Avengers: Endgame”] obtener otros 600 millones. Depende de qué otras películas se estrenen en las próximas semanas,” dijo Paul Dergarabedian, un analista de medios de la firma Comscore. “Si alguien piensa que es algo fácil, no están mirando el escenario completo.”

Como destaca Dergarabedian, la situación del mercado de ambas producciones también es radicalmente diferente. “Avatar” se estrenó en diciembre en los Estados Unidos, lo que le permitió mantenerse al tope de la taquilla durante todo el primer trimestre del año, flojo en materia de estrenos. “Avengers: Endgame” enfrenta una temporada que incluye tanques como “Detective Pikachu”, “Godzilla: King of Monsters”, “Aladdin”, “El Rey Leon” y el primer spin-off de la franquicia Rápido y Furioso, “Hobbs & Shaw”. De hecho, Endgame e InfinityWar son las únicas dos películas que superaron los 2000 millones de dólares de recaudación que no se estrenaron en diciembre en los Estados Unidos.

Que “Avengers: Endgame” supere a “Avatar” también dependerá del éxito en el mercado internacional. La película de James Cameron recaudó más de 2000 millones de dólares fuera de los Estados Unidos mientras que, por ejemplo,StarWars: The Force Awakens” fue un enorme éxito en el país (con una recaudación récord superior a los 930 millones de dólares) pero en el resto del mundo apenas superó los 1000 millones. 

Hoy en día la gran diferencia la marca el mercado chino. Allí “Avengers: Endgame” cosechó un tercio de los 1500 millones de dólares recaudados fuera de Estados Unidos — en comparación, “Star Wars: The Force Awakens” no llegó a los 125 millones.

Si los fanáticos y el público general continúan acompañando la película, tiene todas las chances de seguir haciendo historia. En caso contrario habrá que esperar para ver si (como ha sucedido antes) James Cameron es el único capaz de superar a James Cameron.

 
 

  • avengers endgame

Ultimas Noticias