Ir al contenido
Logo
Cine y series

Ben Affleck explica por qué renunció al rol de Batman

En una aparición en el talk show de su amigo Jimmy Kimmel, el actor dio una breve explicación y “jubiló” la capa y máscara del personaje.

Ben Affleck explica por qué renunció al rol de Batman

Ben Affleck ya no es Batman. Hace menos de un mes Warner tomó la decisión de buscar a un nuevo actor para que interprete al más popular de los superhéroes en “The Batman”, la película del director Matt Reeves que se estrenará en 2021.

La explicación oficial de Warner fue que Reeves quería un actor más joven para que interprete al personaje, y aunque Affleck demostró estar de acuerdo a través de su cuenta de Twitter, aprovechó una aparición en un programa nocturno para dar un par de razones adicionales.

Affleck nunca demostró sentirse del todo cómodo en el rol del Hombre Murciélago

En la noche del jueves 14 Affleck visitó “Jimmy Kimmel Live!” para promocionar su inminente película de Netflix “Triple Frontera” y aprovechó la atmósfera distendida (Kimmel es uno de sus grandes amigos en Hollywood) para contar que sus motivos para renunciar al rol fueron principalmente creativos. Affleck pasó años tratando de contar su propia historia de Batman pero finalmente no lo logró.

“Traté de dirigir una versión de Batman, trabajando con un gran guionista (Chris Terrio), pero no puede encontrar una versión que me gustara. No pude descifrarlo. Así que pensé, ‘bueno, hora de que otro lo intente’, y Warner tiene gente muy capaz.”

Affleck cerró su participación en el programa con un acto simbólico, “retirando” su versión de la máscara y capa de Batman, un poco como lo hacen los jugadores legendarios de clubes de fútbol. Es más - la capa de “Batfleck” tiene el número 12 en homenaje a su amigo Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots que acaba de ganar el Super Bowl.

“Triple Frontera” se estrena a mediados de marzo mundialmente en Netflix y será una oportunidad para que Affleck vuelva a su carrera como actor prestigioso. “The Batman” tiene fecha tentativa para el 25 de junio de 2021 y aunque todavía no se ha confirmado el protagonista todas las apuestas apuntan a Jake Gyllenhaal.
 

    Ultimas Noticias