Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Better Call Saul, Puerta 7 y el resto de los estrenos de febrero de Netflix

Comienza un nuevo mes y la plataforma se renueva con varias novedades y regresos.

Better Call Saul, Puerta 7 y el resto de los estrenos de febrero de Netflix

Después de un enero plagado de conclusiones, febrero es un mes de estrenos en la plataforma de streaming por excelencia. Desde adaptaciones esperadísimas como Locke & Key hasta dramas independientes como La que amaba los caballos, pasando por una catarata de películas de Studio Ghibli, adaptaciones de anime y Puerta 7, la segunda serie argentina.


SÁBADO 01

Studio Ghibli: Las películas del prestigioso Studio Ghibli se suman al catálogo de Netflix en tres etapas, la primera de las cuales incluye Porco Rosso, Mi Vecino Totoro, Recuerdos del ayer, Kiki: Entregas a domicilio, El Castillo en el cielo y Tales from the Undersea. Para ver el resto de las incorporaciones, hacé clic acá.

La La Land: Una historia de amor (“La La Land”, 2016): La multipremiada película musical de Damien Chazelle sigue la historia de amor de dos artistas de Los Ángeles que descubren la alegría y el dolor de arriesgarlo todo por la verdadera pasión.

Magic Mike XXL (2015): La inesperada e innecesaria secuela del sorpresivo éxito de 2012 vuelve a meternos en la vida de Mike, el stripper estrella que abandonó el negocio en su mejor momento pero ahora vuelve a la ruta para una última gran presentación.

The Kids are Alright - Temporada 01: Dos años después de su estreno original llega a Netflix esta historia de una familia irlandesa con ocho hijos en los suburbios de Los Ángeles durante la década del 70. No se encariñen con los personajes porque ya la cancelaron.


LUNES 03

Sordo (2019): Un miembro de la resistencia contra la dictadura franquista queda sordo después de un sabotaje fallido, e intenta escapar de los militares que lo persiguen.


MIÉRCOLES 05

El farmacéutico: Miniserie: Después de perder a su hijo en un tiroteo vinculado al narcotráfico, un farmacéutico de Nueva Orleans decide investigar el homicidio y descubre una red de distribución de un opioide que amenaza a su comunidad.

La boda de la abuela (2019): La esperadísima (?) secuela de El cumple de la abuela (??) encuentra a la adorable nona buscando renovarse casándose con Julio, su joven jardinero.


JUEVES 06

Vikingos - Temporada 06: En esta temporada final, Bjorn reina en Kattegat, Ivar se escapa a Rusia y Lagertha sueña con un retiro pacífico lejos de los campos de batalla.


VIERNES 07

Locke & Key: Después de años de dar vueltas por varias cadenas llega la adaptación de la novela gráfica escrita por Joe Hill, que sigue a tres hermanos que junto a su madre se mudan a una vieja casa familiar después de la muerte de su padre. Allí encontrarán una serie de llaves mágicas que desenterrarán una vieja historia y un oscuro secreto.

La chica que amaba a los caballos (“Horse Girl”, 2020): Jeff Baena, guionista de Life After Beth y The Little Hours escribe junto a Alison Brie (GLOW) este drama que encuentra a Sarah (Brie), una joven artista amante de los caballos, en medio de una serie de sueños lúcidos que la hacen dudar de su propia salud mental.

¿Quién mató a Malcom X?: Décadas después del asesinato del líder afroamericano Malcolm X, un activista se embarca en una compleja misión para encontrar la verdad en nombre de la justicia.


SÁBADO 08

The Coldest Game (2019): El director polaco Lukasz Kosmicki debuta en pantalla grande con este thriller ambientado durante la crisis de los misiles de 1962, en el que Bill Pullman interpreta a un ex campeón de ajedrez que es reclutado para jugar una partida contra el campeón ruso y participar en una misión de espionaje.

Van Helsing - Temporada 04: Vanessa adopta una nueva filosofía. Mientras tanto, se revelan los secretos de Blak-Tek, y Sam quiere cumplir su malvado objetivo: resucitar al Oscuro.


LUNES 10

Mi Villano Favorito 3 (“Despicable Me 3”, 2017): La insoportable saga de Illumination apela al recurso del hermano gemelo desconocido para justificar la existencia de esta tercera parte, que continúa con su cuestionable humor y sus personajes con desganado diseño.

El final del paraíso - Temporada 01: La nueva directora de la DEA en Colombia tiene en la mira a una banda que trafica una poderosa droga, mientras lidia con una eterna y camaleónica enemiga.


MARTES 11

Camino a Roma: Documental sobre el proceso creativo de ROMA, el drama ganador del Óscar, con una entrevista íntima a Alfonso Cuarón.


MIÉRCOLES 12

A todos los chicos que quiero: P.D. Todavía te quiero (“To all the boys I’ve loved. PD: I still love you”, 2020): Llega la secuela de este inesperado fenómeno de Netflix, en la que el romance ficticio entre Lara Jean y Peter ahora es un amor verdadero, pero un segundo joven complica las cosas y completa el triángulo amoroso.


JUEVES 13

Dragon Quest: Tu Historia: La película inspirada en la longeva serie de juegos de Square Enix cuenta la historia de Lucas, un joven que sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre de un villano, pero necesita encontrar a un héroe celestial que esgrima la espada de Zenithia.

Narcos: México - Temporada 02: El excelente spin-off de la serie Narcos encuentra a Félix (Diego Luna) lidiando con la presión de la DEA y el descontento de la organización criminal que lidera.


VIERNES 14

Las chicas del cable - Temporada final (Parte 1): Lidia regresa a España para intentar encontrar a su hija con la ayuda de sus amigos cercanos, mientras afrontan las consecuencias de la Guerra Civil.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, 2004): Para que los solitarios celebremos el Día de San Valentín de manera apropiada, Netflix nos regala la desgarradora historia de amor de Joel y Clementine, que termina en una nota dulce pero para ese entonces ya estábamos llorando en posición fetal.

La cosa (“The Thing”, 1982): Siempre es bueno volver a esta obra maestra de John Carpenter, que nos traslada a una base científica en la Antártida, en la que un grupo de investigadores es aterrorizado por una forma de vida alienígena que asume la apariencia de sus víctimas.

La cosa de otro mundo (“The Thing”, 2011): Y si querés saber cómo llegó esa forma de vida alienígena podés ver esta completamente innecesaria e igual de competente precuela con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton.

Shaun, el cordero: La película - Granjagedón (“Shaun the sheep movie 2: Farmageddon”, 2019): La adorable oveja de Aardman Studios vuelve con una aventura mucho más grande que incluye alienígenas y viajes al espacio. Básicamente es ET pero stop motion. Y lo amamos.


VIERNES 21

Puerta 7: Una nueva serie de producción nacional llega después de la catástrofe de Edha. Puerta 7 le pega más de cerca a la cultura popular (mucho más que el mundo de la moda por lo menos), con una historia de mafias y crimen organizado ambientada en el universo del fútbol.

Gentefied: Tres primos latinos lidian con sus diferencias mientras se esfuerzan por mantener a flote la taquería de su abuelo en un barrio de Los Ángeles cada vez más aburguesado.

Bebés: De lo innato a lo adquirido, esta docuserie ahonda en las innovaciones científicas que revelan de qué manera los bebés descubren la vida durante su primer año.


LUNES 24

Better Call Saul - Temporada 05: Empieza a cerrarse el spin-off de Breaking Bad que, muchos argumentarían, es muy superior a la serie original y aún así no ha tenido ni una décima parte del impacto de la historia de Walter White. Así es el mundo. Injusto.


MIÉRCOLES 26

Esta mierda me supera (“I’m not ok with this”): Sophia Lillis y Wyatt Oleff vuelven a encontrarse después de It para protagonizar esta miniserie, en la que Sydney (Lillis) es una adolescente lidiando con los problemas típicos de la edad (familia, amores, amigos, estudio) y teniendo que sumarle los superpoderes que comenzaron a despertar en ella. La serie está basada en la novela gráfica de Charles Forsman.


JUEVES 27

Altered Carbon - Temporada 02: Después de una primera temporada muy irregular, Netflix vuelve a apostar por esta historia de ciencia ficción cyberpunk. En la segunda temporada un nuevo trabajo regresa a Takeshi Kovacs de nuevo al mundo de Harlan en otra funda, y allí encuentra el planeta en guerra y un viejo amor oculto en las sombras.

Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución: Cuando la nostalgia es fuerte pero la creatividad débil hay que sacar ideas de dónde se pueda, como por ejemplo de una película que ya existe, pero ahora hecha con animación 3D. 

Seguidores: Desde Japón llega esta producción que sigue las vidas de varias mujeres de Tokio que son exitosas en las redes sociales pero se esfuerzan para encontrar la felicidad en la vida real.

VIERNES 28

Desenfrenadas: En la Ciudad de México, tres chicas mimadas conocen a una mujer peligrosa que las lleva en un viaje arriesgado, donde crecerán y se descubrirán a sí mismas.

Violet y Finch (2020): Elle Fanning y Justice Smith le dan vida a los protagonistas de la novela homónima, como dos adolescentes con traumas emocionales que intentan encontrar un poco de felicidad juntos.

La trinchera infinita: Por miedo a las represalias, un topo de la guerra civil española se esconde en su casa durante 33 años. Basada en hechos reales, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

  • Netflix

Ultimas Noticias