Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar#Borat

"Borat" rompe el récord mundial por su extenso título en la historia de los Oscar

El título original es "Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan".

"Borat" rompe el récord mundial por su extenso título en la historia de los Oscar
Record de "Borat"

La secuela de "Borat", la comedia de estilo falso documental escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen, marcó un récord Guinness por tener el título más largo de la historia de las películas nominadas a los premios Oscar. 

"Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan" ("Entrega de prodigioso soborno a régimen americano para hacer beneficios para nación que fue gloriosa, Kazajistán"), superó al filme de 1965 "Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes" (lanzada en Argentina como "Los intrépidos y sus máquinas voladoras") por 25 caracteres.


El título sigue el estilo de su antecesora de 2006, llamada "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" ("Lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán") en Estados Unidos.

La nueva "Borat" llega a la próxima entrega de los premios Oscar con una nominación a mejor actriz de reparto para la búlgara Maria Bakalova, que interpreta a Tutar, la hija del protagonista -quien ya ganó ese galardón en los últimos Critics' Choice Awards-; y a mejor guion adapado.

Además, la película resultó ganadora en la categoría de mejor película de comedia en la 78va. edición de los Globos de Oro, donde Baron Cohen también se llevó la estatuilla a mejor actor de ese rubro.

  • Oscar
  • Borat

Ultimas Noticias