Ir al contenido
Logo
Cine y series

Brasil prepara la remake de "4x4", tras su estreno en los cines argentinos

El debate de la película marcó un antes y un después en el mundo, por lo que se presentaron propuestas de otras adaptaciones en México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón.

Brasil prepara la remake de "4x4", tras su estreno en los cines argentinos
Lanzarán una remake de "4x4" en Brasil

El film de Mariano Cohn ("El ciudadano ilustre"), "4x4" no sólo instaló un debate en mesas y hogares sino que interesó también a nivel internacional. El argumento se instaló en diversas ciudades, cruzó las fronteras y animó a Brasil a preparar su propia remake.

La trama convenció a varios países, por lo que hay propuestas para llevarla a cabo en México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón.

Peter Lanzani es Ciro, un joven que intenta robar una camioneta. Lo que parece una actividad de rutina para él se convertirá en una pesadilla, ya que cuando quiere salir no puede. Está encerrado y quien está fuera, tiene el control.

En su remake brasileña, el protagónico estará a cargo de Chay Suede, un joven de 26 años, reconocido por realizar la adaptación de "Rebelde Way", entre otras telenovelas.

El personaje de Dady Brieva está en las manos de Alexandre Nero, popularmente conocido por sus trabajos en cine, televisión y teatro. Además, recibió una nominación a un Emmy Internacional por su trabajo en A Regra do Jogo, una de las telenovelas más populares de Brasil que se emitió por Rede Globo en 2015 y 2016.

Sin embargo, el papel de Luis Brandoni no será interpretado por un hombre, sino por una mujer: Mariana Lima, quien cuenta con una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro.

El rodaje de la película adoptará el procedimiento del modelo de producción de la versión argentina: se construyó una calle de 200 metros a cada lado a imagen y semejanza de un barrio de la periferia de San Pablo. También se usaron cuatro camionetas que se desguazaron para que pueda entrar la cámara y filmar las tomas.

Se estima que la película llegará a los cines brasileños a fin de año. Estará a cargo de Joao Wainer, uno de los fotógrafos periodísticos más reconocidos de Brasil -por su desempeño en el diario Folha do Sao Paulo- que debutará en la dirección.

Lanzarán una remake de "4x4" en Brasil

La realización de la película es todo un trabajo en equipo. El director de arte es Billy Castilho, el sonidista es Romeu Quinto, el más importante de Brasil, el director de fotografía es Leo Ferreira y el dirección de producción es del legendario Tim Maia, que hizo más de 70 películas, entre ellas el videoclip “They Don't Care About Us”, de Michael Jackson, dirigido por Spike Lee en la favela Dona Marta de Río de Janeiro.

Cabe recordar, que el productor es Duda Rosembak ya había trabajado con Mariano Cohn y Gastón Duprat (director y productor en la versión argentina) en la coproducción de su película anterior, "Mi obra maestra".

    Ultimas Noticias