Ir al contenido
Logo
Cine y series #Para ver

"Buscando a Quino": el documental sobre el creador de Mafalda

Conecta + Fiis publicó un material inédito sobre Quino, el dibujante que a través de su obra ha hecho reflexionar a generaciones. En esta nota, el link para verlo.

"Buscando a Quino": el documental sobre el creador de Mafalda

En el día de hoy se estrenó de manera simultánea en Chile, Argentina y España "Buscando a Quino", un documental dirigido y conducido por el actor argentino Boy Olmi y con la coproducción del creador de FiiS, Jonathan Herzfeld; una conversación profunda con el dibujante que también "recopila testimonios sobre la importancia de un hombre reacio a las entrevistas, que siempre prefirió hablar a través de sus creaciones, y que tuvo la valentía de jubilar a Mafalda en el momento adecuado, para así dejarla siendo una niña para siempre".

En sus 26 minutos de duración, la pieza audiovisual muestra al dibujante de 87 años nacido en la región andina de Mendoza rememorando su infancia con su padre, su convivencia con su tío Joaquín luego de la temprana muerte de sus progenitores y su introducción al dibujo.

A su vez, personas conocidas y anónimas —como su sobrina y representante Julieta Colombo, el dibujante humorístico Miguel Rep, y el cantante catalán Joan Manuel Serrat—, resaltan su relevancia permanente en la cultura argentina e hispanoamericana.

Un material sorprendente y no publicado hasta la fecha que homenajea y da a conocer desde su relato algunos de los momentos más íntimos de la vida del creador de Mafalda, la niña que nos hizo pensar, sentir y amar.

La transmisión está disponible en el sitio de  CONECTA y el Festival Internacional de Innovación Social. Podés verlo ingresando a este link.

  • Para ver

Ultimas Noticias