Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?": Netflix estrena un documental a 18 años del femicidio de García Belsunce

Llegará a la plataforma a fines de año con testimonios de diversos allegados al caso y pretenderá poner en el centro la pregunta que nos hacemos hasta nuestros días.

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?": Netflix estrena un documental a 18 años del femicidio de García Belsunce
"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", la nueva serie documental de Netflix (Gentileza Netflix)

Uno de los casos más emblemáticos del país llegará a Netflix con su nuevo documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?". Esta producción pretende reconstruir el femicidio de María Marta García Belsunce a través de cada capítulo, que recopilará material inédito y múltiples entrevistas.

La propuesta pretende dar entidad y poner en el centro de la escena a la pregunta que atravesó toda la investigación y que continúa siendo relevante a 18 años del crimen: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce?

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" cuenta las circunstancias extraordinarias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la clase social alta de argentina. Luego de haber sido enterrada a causa de "un accidente doméstico fatal", una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" | Foto: Gentileza Netflix

La serie es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación que contará con los testimonios de las personas que estuvieron involucradas desde su trabajo como en relación a la víctima, entre ellos: Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, y más. 

Haddock Films es el productor de este documental, que es dirigido por Alejandro Hartmann y cuenta con Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por "El secreto de sus ojos", como showrunner. 

"Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío", comenta el director Alejandro Hartmann en un comunicado difundido por Netlfix.

María Marta García Belsunce

"El caso tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta: queremos darles la palabra. Y creo que eso es lo que permitió que por primera vez se trate el caso Belsunce con gran diversidad de miradas y  materiales. Un caso que nos hace recordar, siempre, que detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros", cierra.

La nueva serie documental original argentina de Netflix estará disponible a partir del 5 de noviembre.

  • Netflix

Ultimas Noticias