Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#cines

Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas

Las salas operan con diferentes normas sanitarias para la prevención de contagios.

Casi la mitad de los cines del mundo volvieron a abrir sus puertas
Cines y coronavirus

En plena pandemia y de cara a la "nueva normalidad", casi la mitad de los cines en el planeta están nuevamente en funcionamiento. Así lo indicó Gower Street Analytics, a través de un nuevo informe que difundió Variety.

Según los datos que analizó la tecnológica, la cantidad de salas de cine que representa el 48% de la taquilla global estuvo abierta al público durante el pasado fin de semana.

Esa cifra, destacan, es superior al 41 de la semana anterior, y un salto significativo del 28% del 18 de julio, antes de que los cines chinos volvieran a la actividad, país que tiene el mayor número de pantallas en el mundo.

De todas formas, las salas operan con diferentes normas sanitarias, lo que significa que el crecimiento de los ingresos aún no puede igualar el número creciente de lugares activos.

Recordemos que a finales de julio la Administración del Cine de China anunció que la mayoría de los cines podrán abrir sus puertas, donde los espectadores deberán asistir con tapabocas y se deberá respetar la distancia social.

"El negocio que permanece actualmente está impulsado en gran medida por los autocines. Comscore estima que representaron el 64% de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana", resaltó el comunicado.

  • Coronavirus
  • cines

Ultimas Noticias