Ir al contenido
Logo
Cine y series

Colin Fitrh cumple años hoy y te mostramos sus mejores películas

El actor británico celebra hoy 60 años con una trayectoria de más de 40 películas y varios premios a lo largo de su carrera. 

Colin Fitrh cumple años hoy y te mostramos sus mejores películas

Collin Firth nació el 10 de septiembre de 1960 en Grayshott (Inglaterra). Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la BBC Orgullo y prejuicio (1995), lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del señor Darcy.

Pero popularmente la mayoría lo conoció por su interpretación en , El diario de Bridget Jones con Renée Zellweger y Hugh Grant. Ese fue el puntapié para una carrera ascendente. 

En esta nota repasamos sus mejores interpretaciones en la pantalla grande. 

Orgullo y Prejuicio (1995)

El clásico adaptado de Jane Austen, le valió su primera nominación a los premios BAFTA, como Mr Darcy, y el reconocimiento de entrada a Hollywood. 

El Diario de Bridget Jones (2001)

El triángulo amoroso junto a Renée Zellweger y Hugh Grant lo lanzó a la fama y se ganó el corazón de todos. La película tuvo 3 entregas de las que él fue la contrafigura y protagonista. 

Love Actually (2003)

El clásico navideño por excelencia son unas serie de historias de amor que se suceden en simultáneo en la época más feliz del ano. En este caso Collin interpreta a un tímido escritor que luego de un desengaño amoroso se aleja para escribir y encuentra el amor inesperadamente. 

A Single Man (2009)

Fith protagonizó el debút cinematográfico de Tom Ford y un papel de que le valió una nominación para el Oscar y los Golden Globe, en donde interpreta el papel de un hombre que atraviesa el duelo por la muerte de su amante. Este papel lo consolidó como actor dramático y lo alejo de los papeles de las comedias románticas a las que nos tenía acostumbrados. 

 

El Discurso del Rey (2010)

En este film Collin interpreta a un hombre tartamudo Bertie, que se convierte  en el rey británico Jorge VI tras la abdicación de su hermano Eduardo. Por su interpretación ganó el Oscar al mejor actor principal y un Globo de Oro como mejor actor dramático. Colin Firth fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra en el marco de la celebración de su cumpleaños en 2011.

    Ultimas Noticias