Ir al contenido
Logo
Cine y series #Han cine#cine coreano

Comenzó el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Hasta el 25 de septiembre se realiza la sexta edición del HAN Cine, con más sedes y eventos en el marco de los festejos por los 100 años de cine coreano.

Comenzó el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Una de las industrias cinematográficas más relevantes y exitosas actuales a nivel mundial es la coreana, que año a año sigue creciendo y obteniendo grandes logros internacionales y de gran renombre. Uno de sus directores más emblemáticos: Bong Joon-ho, reciente ganador de la última Palma de Oro en el Festival de Cannes con su film Parasite, tiene este año en el Han Cine un foco dedicado.

Bong Joon-ho, protagonista del HAN Cine.

El Centro Cultural Coreano, que es el máximo impulsor del cine de su país en Argentina, ha logrado que, desde que creó el festival en 2014, más de 300 mil personas vieran películas de este origen proyectadas en salas comerciales y festivales argentinos. Y en busca de seguir creciendo este número, este año suma una nueva sede para festejar no solo esta nueva edición del Han Cine sino también el centenario del cine coreano. Siempre con sede en Cinemark Palermo, ahora se suma Caballito.

La edición 2019 cuenta con 12 films entre estrenos y el foco – ya mencionado- dedicado a Bong Joon-ho, del que vamos a poder ver parte de su filmografía: Memorias de un asesino, el film que lo hizo conocido y que muchos pudimos ver en BAFICI de 2004; una de las películas más taquilleras de la historia de Corea del Sur: The Host; y la aclamada Madre (que fue parte de la competencia del Festival de Mar del Plata en 2009, y luego fue proyectada en su versión original en 2013, cuando el director vino nuevamente al país); tres largometrajes con reconocimiento internacional que pocos en Argentina tuvieron la oportunidad de disfrutar en cines.

"Memorias de un asesino", de Bong Joon-ho.

Respetando la tradición de variedad, calidad y estrenos, la programación del HAN CINE incluye films para todos los gustos. Uno de los principales estrenos es 1987, basada en hechos reales y situada en los últimos meses del gobierno militar en Corea del Sur. Otras películas sobre hechos reales son El diccionario secreto, una historia de resistencia cultural en tiempos de la ocupación japonesa, y Default, que recorre un tema cercano a los argentinos: la crisis económica y la aparición del FMI.

Bajo la idea de que por cada espectador de cine hay una película coreana esperando ser vista, esta edición también ofrece una amplia variedad de géneros. Se podrá ver el film de acción Imparable, con el fornido protagonista Don Lee, y las bélicas La gran batalla y La fortaleza, películas de época que combinan entretenimiento y calidad. La comedia dramática Intimos extraños es una nueva remake del film europeo Perfetti Sconosciuti que batió récords en todo el mundo, mientras que Prisioneros con ritmo muestra cómo el cruce de géneros a veces es llevada al extremo por los directores surcoreanos. Completa la programación el cine de autor con Hotel in the River, del respetado director Hong Sang-soo.

"Hotel sobre el río" en la programación del Festival de Cine Coreano.

Con entradas a precio promocional de $150 o chequeras con mayores descuentos, en Cinemark Palermo y Caballito se podrá disfrutar de este festival que trae lo mejor del cine coreano. El cine que está marcando el ritmo audiovisual y que cada año suma a su gran filmografía más artistas, más galardones y cada vez más reconocimiento.

  • Han cine
  • cine coreano

Ultimas Noticias