Ir al contenido
Logo
Cine y series

¿Cómo sería el dojo ideal de Thomas Ian Griffith, el actor de Cobra Kai?

Se estrenó una nueva temporada de la serie y desde Filo.news dialogamos con el actor que interpreta a Terry Silver. Cuál es su relación con el karate, qué piensa sobre la rivalidad en la serie, con qué nos podremos encontrar en los nuevos capítulos y más.

¿Cómo sería el dojo ideal de Thomas Ian Griffith, el actor de Cobra Kai?
Entrevista

Después de varios meses de espera volvió “Cobra Kai”, la serie secuela de la popular trilogía de películas de los 80 "Karate Kid". La quinta temporada, protagonizada por Ralph Macchio (Daniel LaRusso), William Zabka (Johnny Lawrence), ya se encuentra disponible en Netflix.

¿En qué nos habíamos quedado en la cuarta? Para hacer un breve repaso, tras los resultados del Campeonato de Kárate de All Valley, los nuevos episodios empiezan con Terry Silver empeñado en expandir el imperio Cobra Kai e intentando imponer su estilo de kárate “sin piedad” en la ciudad. Con Kreese detrás de las rejas y Johnny Lawrence dejando el kárate de lado para centrarse en reparar todo el daño que ha provocado, Daniel LaRusso debe recurrir a una antigua amistad.

Completan el elenco Courtney Henggeler (Amanda LaRusso), Xolo Maridueña (Miguel Diaz), Tanner Buchanan (Robby Keene), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Jacob Bertrand (Hawk), Gianni Decenzo (Demetri), Vanessa Rubio (Carmen), Peyton List (Tory) y Martin Kove (John Kreese) con Dallas Dupree Young (Kenny), Oona O'Brien (Devon), Griffin Santopietro (Anthony), Yuji Okumoto (Chozen) y Thomas Ian Griffith (Terry Silver).

“La serie es muy especial, trae alegría a la vida. Sigue a un torneo de karate infantil en el valle de Los Ángeles, pero hay algo maravilloso en esa simplicidad: se traduce en historias sobre el amor, la amistad, el bullying y es muy nostálgico para la gente de mi edad y mayores y, sin embargo, es tan fresco para los más jóvenes, puede llegar a muchas personas”, dice Thomas Ian Griffith, el actor que le da vida a Terry Silver, en una entrevista exclusiva con Filo.news.

***

Actor, productor y escritor, el debut en el cine de Ian Griffith fue en "The Karate Kid Part III" (1989) de John G. Avildsen, donde conocimos por primera vez a Terry Silver, un empresario multimillonario que pelea en karate y que fue compañero de John Kreese (Martin Kove) en la Guerra de Vietnam. 

El amor del actor por el karate era real y ya había empezado mucho tiempo antes: según contó en el podcast Cobra Kai Kompanion, desde que iba a la secundaria en Connecticut estudiaba artes marciales. 

“Fui a una escuela local de Kempo por un tiempo. Era una especie de manera de mantenerme fuera de problemas. Luego me encontré con un niño que era artista de Tae Kwon Do. Lo vi lanzar una increíble patada de gancho giratorio y dije: 'Wow, ¿qué fue eso?' Él me llevó a una escuela de Tae Kwon Do muy, muy tradicional”, dijo a ese lugar y siguió: “Fue mi deporte durante la escuela secundaria. Me dio un sentido de propósito. Le debo mucho a toda la formación, a todo el mundo que me enseñó tantas cosas que todavía valoro en mi vida hoy”, dijo al programa radial.

Cuando la directora de casting Caro Jones le preguntó si sabía algo de karate para la película de los 90’, él respondió: “Este es mi mundo. Estoy seguro de que todos los actores que entraron en la sala dijeron exactamente lo mismo, pero de alguna manera la convencí. Ella dijo: 'Están haciendo pruebas de pantalla con algunos chicos’. Entré, me reuní con John, quien estaba allí haciendo pruebas de pantalla. Supongo que estaban buscando a Terry Silvers y leí la escena con John. Le gustó y dijo, 'Quédate'”.

30 años después, y tras participar en proyectos como “Behind Enemy Lines” (1997) o “The Kidnapping” (2007), volvió a retomar su clásico personaje en la nueva serie de Netflix. “Fue un gran honor poder unirme al programa. Nunca esperé estar repitiendo el rol que hice hace 30 años en mi primera película. Los creadores hicieron un increíble trabajo con el material y le dieron una dimensión y lo trajeron de vuelta a la vida de una nueva manera. Así que realmente ha sido un honor y estoy muy orgulloso de ser parte”, confiesa a este medio.

Después de vivir tantas experiencias de la mano de ese personaje, ¿cómo formaría su equipo? “No sé si contrataría exactamente a Terry Silver, pero hay algo acerca de la disciplina, devoción y compromiso que tiene, que me gustaría pasar a los estudiantes. Y como en el mundo de Miyagi, queremos traer la pasión por ese equilibrio, que es tan crucial, y que me gustaría agregar un poco de Johnny Lawrence para que todos tengan risas y diversión. Ese sería mi dojo ideal hoy”, revela.

Foto: Instagram @thomasiangriffith

Sobre esa gran rivalidad de la serie amplía: “Estoy en ambos bandos. Quiero encontrar los aspectos positivos de los dos, porque creo que así es como funciona, y ese es el verdadero equilibrio. En el mundo Cobra Kai tenés que ser capaz de canalizar esa energía en positividad, pero creo que también es personal lo que funciona para cada uno y hay que descubrirlo, ¿qué te hace mejor persona? qué te hace feliz? Creo que ese es el desafío que todos tenemos en la vida, ya sean artes marciales, música, arte o lo que sea”.

***

Lo cierto es que la batalla por el alma del Valle ya terminó, pero la guerra está recién comenzando. Como resume el actor: “Esta temporada es toda una aventura, un gran viaje. Creo que lo llevamos al siguiente nivel, las escenas de lucha en la cuarta fueron genial pero en ésta es simplemente fuera de serie. Tenemos sorpresas y grandes mezclas y emparejamientos de los diferentes personajes y estoy muy emocionado porque lo vean los fans”.

    Ultimas Noticias