El acuerdo involucraría a referentes principales de ambos partidos con el objetivo de fortalecer su presencia electoral en los comicios venideros.

Alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires: LLA y PRO pactan lista de cara a octubre
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo, Construir Cine 2021, organizado por el canal Construir TV y la Red Social UOCRA, anuncia los 44 films seleccionados en las 6 categorías de la Competencia Oficial
Construir TV y la RED Social UOCRA anunciaron los filmes seleccionados la 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine 2021. Con más de 2500 obras inscriptas que llegaron desde 35 países, se han seleccionado los 44 films que integrarán las 6 categorías oficiales y que reflejan la realidad y la mirada de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina y el mundo.
La Ceremonia de Apertura será transmitida a través de la fan page de Facebook de Construir Cine (@Construircine), Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y del Canal de Youtube de Construir TV el jueves 13 de Mayo a las 17hs.
A su vez, toda la programación estará disponible de forma gratuita en todo el país del 13 al 29 de mayo y cada film tendrá la posibilidad de ser disfrutado a través de funciones especificas en las 5 sedes online que acompañan al Festival en esta Edición. Los días y funciones serán publicadas el lunes 10 de Mayo en la web del Festival.
Mario Durrieu, Director de Programación del Festival, destaca: "Hacer una programación cuidada y con una perspectiva cinematográfica, es cada año, un nuevo desafío pero siempre encontramos películas que reflejan el espíritu del festival", manifestó.
El Film de Apertura que abrirá el Festival será “Retiros (In) Voluntarios” de la directora argentina Sandra Gugliotta. El mismo estará disponible del 13 al 16 de mayo inclusive en la página oficial del festival.
La programación de este año contará también con un "Foco de Cine Polaco" enfocado en revalorizar la nutrida producción audiovisual de ese país y actividades especiales gratuitas destinadas a promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, gracias al acuerdo alcanzado con la Plataforma Argentina para el Monitoreo de Agenda 2030: PAMPA 2030, la oficina argentina de ONU y el Programa de Desarrollo de Naciones unidas (PNUD).
"El trabajo es un vertebrador de la vida de las personas y la temática del mundo del trabajo se filtra siempre en las producciones de todo el mundo. En particular en este año tan especial, el trabajo -o su falta - es un tema insoslayable en todo el material que arribó al Festival", expresó Durrieu.
****
A continuación se detallan los seleccionados en las seis categorías de la competencia oficial:
El acuerdo involucraría a referentes principales de ambos partidos con el objetivo de fortalecer su presencia electoral en los comicios venideros.
Actualidad -
El presidente Javier Milei visitará la provincia junto a ocho candidatos para las elecciones de septiembre y octubre.
Actualidad -
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -