Cine y Series Eres un juguete

¿Cuál es el personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4?

El nuevo adelanto de Toy Story 4 reveló quién es el desopilante personaje al que le dará su voz Keanu Reeves en la última entrega de la saga

Duke Caboom es el nuevo personaje de Toy Story que tendrá la voz de Keanu Reeves(Disney)

Duke Caboom es el nuevo personaje de Toy Story que tendrá la voz de Keanu Reeves | Disney

Avatar del

Por: Ana Manson

Ahora que ya pasó el estreno de Avengers: Endgame y la está levantando en pala, todos los esfuerzos de Disney están puestos en promocionar la próxima película de los estudios Pixar. La cuarta entrega de Toy Story estrena en cines de todo el mundo el mes que viene y sigue sacando adelantos.

El nuevo spot de la aventura animada combina fuerzas con la expectativa del público nerd por ver la última película de John Wick, que estrena dentro de poco. La saga del asesino profesional que venga la muerte de su perro le devolvió el estatus de estrella indiscutida de acción a Keanu Reeves y lo catapultó de vuelta a la popularidad.

Pero si hay algo que nadie se esperaba, era que Disney lo convoque para darle voz a uno de los nuevos personajes de su entrañable franquicia de muñecos parlantes. Y sin embargo, ahí lo tenemos: Keanu Reeves se mete en la piel (o mejor dicho, el plástico) de Duke Caboom, el doble de riesgo más grande de Canadá. O al menos su figura de acción.

Este juguete tiene su propio comercial como Buzz Lightyear, y en una escena del adelanto se lo puede ver en una clásica pose en homenaje al Buzz de la primera Toy Story. Además comparte con él la confianza excesiva en sus habilidades, aunque todavía no sabemos si Duke está consciente de que es un juguete o no.

Duke Caboom es una popular figura de acción discontinuada en la nueva entrega de Toy Story

A finales del año pasado, el mismísimo Tim Allen (quien le da su voz al astronauta) anunció que Keanu Reeves estaría cumpliendo un rol muy importante en la próxima entrega de Toy Story. Aunque habían trascendido algunos detalles filtrados sobre quién sería su personaje, recién ahora se confirma oficialmente.

Reeves interpreta a un personaje llamado Duke Caboom, que proviene de un lugar donde envían a los juguetes descontinuados. Antes de que Bo Peep (Betty en Latinoamérica) sea víctima de una venta de garaje, acude a Duke en busca de ayuda después de que sus ovejas desaparecieron.

Es sabido que Pixar siempre deja pequeños guiños (o easter eggs) en sus películas para que descubran los más fanáticos. Incluso hay quienes dicen que todas están conectadas y se desarrollan en el mismo universo. En esta película van un paso más allá, confirmando tal vez esta teoría: Duke Caboom ya apareció antes en una película de Pixar y no nos dimos cuenta.

En Los Increíbles 2 se puede ver un juguete que luce exactamente igual a él en la cuna de Jack Jack.

Teniendo en cuenta que las películas de Los Increíbles transcurren en los años setenta y Duke Caboom es un juguete muy popular de esa época que luego fue descontinuado, todo tiene mucho sentido. El ingenio de Disney-Pixar no conoce límites.

Ya se habían revelado oficialmente otros tres juguetes que se unirán a la última entrega de la saga (esta vez sí, la definitiva?) y todos tuvieron su presentación oficial: Ducky y Bunny conocen a Buzz Lightyear en un juego de kermesse, y Forky es creado por Bonnie, la nena a quien Andy le heredó sus juguetes.

Duke Caboom es el primer trabajo de Keanu Reeves como doblajista profesional

El productor de Toy Story 4, Jonas Rivera, declaró a la revista People que el trabajo de Keanu fue crucial en el desarrollo de su personaje Duke Caboom y le aportó muchísimo de su propia personalidad. Es la primera vez que Reeves le pone su voz a un personaje que no haya interpretado antes (lo hizo con Neo y Ted Logan en sus versiones animadas) pero por lo poco que se pudo ver y escuchar en el adelanto, parece la elección perfecta para el nuevo integrante de la banda más famosa de juguetes.

Toy Story 4 estrena en Argentina el 20 de junio, un día antes de su estreno en cines del resto del mundo.

En esta nota:
  • Toy Story

Comentarios