Ir al contenido
Logo
Cine y series

¿Cúal fue el primer beso gay del cine? En el día del orgullo lo recordamos

La película en cuestión se llevo el máximo premio de la Academia convirtiéndose en la primer película de cine mudo en ganar un Oscar ¿Sabes cuál fue?

¿Cúal fue el primer beso gay del cine? En el día del orgullo lo recordamos

Las primeras escenas de amor entre dos personas del mismo sexo no fueron en "Secretos de la montaña"(2005) sino mucho antes, a principio del siglo XX, tanto para dos hombres, como para dos mujeres y si bien no narraban una historia de amor de estos personajes, sino que fueron circunstanciales, de todas maneras marcaron un hito en la industria. 

En 1927 aparecía Wings, una película dirigida por William Wellman, la historia mostraba a dos jóvenes estudiantes de la escuela militar y el punto cumbre se da cuando uno es herido de muerte y yace en los brazos de su amigo quien lo besa y abraza antes de morir. La escena que dura 2:34 es una belleza. Y no solo se convirtió en la primer película que incluyó un beso entre dos hombres, sino también en ser la primer película  de cine mudo en ganar un Oscar en 1928.

Tres años después, bajo la dirección de Josef Von Sternberg, Marlene Dietrich, protagonizó la primer escena lésbica del cine al darle un beso a otra mujer. En el film "Morroco" de 1930. Esta actuación le valió la única nominación de su carrera, pero no obtuvo el premio. 

Cuando se filmó la película la actriz solo hablaba alemán y tuvo que memorizar la letra de sus escenas sin entender lo que decía, solo repetía por fonética. 

La película fue candidata a los Oscar en las categorías de mejor actriz, mejor dirección artística, mejor fotografía y mejor director. En 1992 "Marruecos" fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

    Ultimas Noticias