Ir al contenido
Logo
Cine y series #películas#cine argentino

Cuarentena de películas: diez días de cine argentino gratis desde casa

La iniciativa, impulsada por Asociación de Directores de Cine PCI, consiste en transmitir una película por día, junto a charlas online con directores y directoras nacionales.

Cuarentena de películas: diez días de cine argentino gratis desde casa
Película "Tóxico"

Frente a la emergencia sanitaria instaurada por la pandemia de coronavirus, es necesario evitar los lugares de concentración masiva de gente. Uno de los sitios más afectados es el cine, el cual tuvo atraviesa una de las crisis más importantes.

Sin embargo, desde la Asociación de Directores de Cine PCI crearon una cuarentena de películas, que consiste en un ciclo de películas on-line, una por día, y sólo disponible de 00hs. a 20hs, y que finaliza con una charla online con el director o directora en redes sociales.

"En esta época de distanciamiento en los espacios públicos proponemos no alejarnos del todo. ¡Que el Arte nos vincule! Generar esta charla/debate con cada uno de los directores/as de esas películas nos ayudará a poder sentirnos partícipes de una actividad desde nuestra casa", indicaron desde la organización, a través de un comunicado de prensa.

Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine, aunque los sábados y miércoles también se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. Por su parte, las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs. y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.

Mirá el cronograma de la primera semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Asociación de directores PCI (@pcicine) el

  • Viernes 20: "Aire libre" (2014). Dirigida por Anahí Berneri.
  • Sábado 21: "La muerte no existe y el amor tampoco" (2020). Dirigida por Fernando Salem.
  • Domingo 22: "Taekwondo" (2016). Dirigida por Marco Berger y Martín Farina.
  • Lunes 23: "Cordero de Dios" (2008). Dirigida por Lucía Cedrón.
  • Martes 24: "Infancia clandestina" (2012). Dirigida por Benjamín Ávila.
  • Miércoles 25: "Los sonámbulos" (2019). Dirigida por Paula Hernández.
  • Jueves 26: "Escuela normal" (2012). Dirigida por Celina Murga.
  • películas
  • cine argentino

Ultimas Noticias