Ir al contenido
Logo
Cine y series #cuarentena#Para ver#sala de cine virtual#puentes de cine

Cuarentena: inauguraron la primera sala virtual de cine en Argentina

Creado por la Asociación de Directores de Cine (PCI), busca acercar las películas a los espectadores durante el aislamiento. Mirá la programación.

Cuarentena: inauguraron la primera sala virtual de cine en Argentina
Mirá las películas disponibles

La industria cinematográfica fue una de las que sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus, ya sea porque bajó la asistencia a las salas o porque las compañías tuvieron que frenar los rodajes de las películas. 

En este contexto, la Asociación de Directores de Cine (PCI) tuvo una gran iniciativa: crearon la primera sala de cine virtual, que fue inaugurado este jueves 14 de mayo a través de su página web. 

Impulsada por el Programa Puentes de Cine, consiste en el proyección de películas en exclusiva, exhibiciones especiales y ciclos gratuitos. A su vez, también estarán disponibles diferentes charlas virtuales con directores/as y personalidades, como Lorena Muñoz, Rita Segato, Diego Lerman o Martín Desalvo.

Los estrenos serán pagos y se exhibirán de jueves a jueves como en el cine tradicional y se irá renovando la cartelera. Por su parte, cada una de las entrevistas y especiales estará limitada por períodos limitados de tiempo. 

De esta manera, al ingresar a la página se podrá ver toda la cartelera disponible para cada una de las 3 salas: entre ellas hoy se destaca "Canela", la película de Cecilia Del Valle, acompañada del ciclo “Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente” que se realizará del 18 al 22 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Asociación de directores PCI (@pcicine) el

  • cuarentena
  • Para ver
  • sala de cine virtual
  • puentes de cine

Ultimas Noticias