Ir al contenido
Logo
Cine y series #Efemérides

Cumple 31 años Emma Watson, la actriz que dio vida a Hermione Granger

Comenzó su carrera y se hizo mundialmente conocida a través de la saga de Harry Potter, pero la joven actriz es mucho más que eso. En el día de su cumpleaños enterate mucho más sobre ella en esta nota

Cumple 31 años Emma Watson, la actriz que dio vida a Hermione Granger

Hoy cumple años una joven que marcó la infancia y la adolescencia de toda una generación y que no conforme con eso, continuó construyendo una exitosa carrera artística y de pleno compromiso con las causas humanas y ecológicas.

Sí, estamos hablando de Emma Watson, la actriz que hoy cumple 31 años y supo ser nada menos que Hermione Granger, la fiel amiga de Harry Potter en la ficción homónima.

Nació en París un 15 de abril de 1990. Vivió allí hasta los cinco años cuando sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre y su hermano menor a Oxford, Inglaterra.

Estudió actuación y baile desde pequeña y antes de obtener el papel de Hermione solo había actuado en algunas obras escolares pero nunca de forma profesional.

Hermione Granger

Aunque se trata de un personaje de ficción, la niña maga que supo encarnar en las ocho películas de la saga fantástica fueron su inicio y su consagración -obtuvo el papel a los nueve años y lo personificó hasta sus 19- como una de las artistas más famosas y queridas del mundo.

Ya convertida en adulta Watson hizo su primera aparición fuera de "Harry Potter" en el filme "Ballet Shoes" transmitido por la BBC. En 2011, año en que concluyó la saga escrita por J. K. Rowling, participó en "My Week with Marilyn", su primer trabajo después de "Harry Potter".

Hermione Granger en Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2

En 2012 protagonizó junto a Logan Lerman "The Perks of Being a Wallflower". En 2013 lanzó "The Bling Ring", película de Sofia Coppola. En 2015 interpretó a Bella, en el remake del clásico de Disney, "La bella y la bestia". 

Emma en The Perks of Being a Wallflower junto a Logan Lerman 

En 2018, Watson sustituyó a Emma Stone como actriz en la película "Mujercitas". Recientemente, en febrero de 2021 anunció su retiro temporal del cine y aún no hay novedades de nuevos papeles para ella.

Emma como Bella, la princesa de Disney

A lo largo de su carrera también se relacionó con el mundo de la moda -a partir de 2011 se convirtió en el rostro de Lancôme- y de la filantropía: en junio del 2014 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

Mujercitas (2018)

En su rol como embajadora de la ONU, Watson obró a favor del empoderamiento de las jóvenes y colaboró como defensora de la campaña #HeForShe que fomenta la igualdad de género. De hecho, fue una de las caras visibles de la campaña y colaboró enormemente a que cobrara eco a nivel global.

En 2014 dio un recordado discurso en la ONU

Como si fuera poco, hizo su paso por la Universidad de Brown donde se licenció en literatura inglesa. Por todo eso y mucho más le deseamos un feliz cumpleaños a una actriz que llenó de magia a varias generaciones.

  • Efemérides

Ultimas Noticias