Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cumple años Fran Drescher y para festejarlo repasamos su carrera

Se hizo popular con su personaje de "La Niñera" pero su vida no fue una comedia, en esta nota te contamos todo acerca de esta mujer resiliente. 

Cumple años Fran Drescher y para festejarlo repasamos su carrera

Francine Joy Drescher nació un 30 de septiembre de 1957 incursionó en el cine con un pequeño papel en "Fiebre de Sábado por la Noche", pero el mundo la conoció y la amó por su papel de "La Niñera" en una serie de la que fue creadora y productora en la década del 90.

Pero antes de convertirse en el personaje que nos hizo reir a todos, Fran, tuvo que superar un episodio que la dejó marcada de por vida. Mientras cenaba en su departamento con su marido de ese entonces y una amiga, dos ladrones ingresaron a la propiedad y a punta de pistola violaron a la actriz y a su amiga, mientras obligaban a el hombre a mirar la situación. 

Esta historia la hizo pública en un libro autobiográfico qe publicó en medio del rotundo éxito que vivía con la serie de la que era productora y protagonista. En ese momento dijo: "Quise contarlo ahora para ser referente para otras mujeres para que supieran que se puede pasar por un hecho traumático, sobreponerse y acabar triunfando en la vida". 

Aunque no fue tan así, porque hace algunos años reveló que lo que sucedía detrás de las escenas de la serie "no era bonito". "Cuando vendí el programa (1993), pesaba 64 kilos, y cuando estábamos en la quinta temporada, pesaba, quizá, 49 kilos. Estaba quemando la vela en ambos extremos", señaló y agregó "Honestamente, me encantaba ir a trabajar y ser Fran Fine, porque era más divertida y liviana, y mi vida era un desastre. Creo que eso fue parte de por qué estaba tan delgada", recordaba sobre la ambivalencia del éxito y la vida personal. 

La serie duró 6 temporadas, pero en el medio Drescher se divorció de su marido y productor, el cuál le confesó que era homosexual, pero lejos de distanciarse se volvieron mejores amigos y la relación inspiró a la actriz a crear otra serie, tiempo después llamada Happily Divorced  inspirada en su vida personal y en la que volvió a trabajar con su ahora ex marido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love is Love ❤️����b well

A post shared by Fran Drescher (@officialfrandrescher) on

Pero la vida le daría otro golpe, porque mientras atravesaba el divorcio y terminada "La Niñera" la actriz se enfermó de cáncer de útero, del que orgullosamente festejó hace poco su aniversario de "20 años libre de cáncer" con un video en su cuenta de instagram. 

Mientras que nunca pudo revalidar el éxito de La niñera, entre proyectos menores y algunos proyectos fallidos, la actriz que hoy cumple  63 años supo utilizar su popularidad para buenas causas. Abiertamente demócrata, George W. Bush la nombró Diplomática por la Salud de las Mujeres en 2008, ayudando a mejorar las relaciones con las instituciones de salud alrededor del mundo y promoviendo que se hicieran pruebas para la detección del cáncer en las mujeres.

Por todo lo que pudo superar, y por que siempre será nuestro niñera favorita, hoy le deseamos un Feliz Cumpleaños a Fran Drescher. 

    Ultimas Noticias