Ir al contenido
Logo
Cine y series #warner#Dc fandome

DC FanDome: Warner anuncia evento virtual con adelantos de sus próximas películas

La compañía tendrá su propia convención comiquera online con presencia de sus artistas y anuncios exclusivos de nuevos proyectos como The Batman y el Snyder Cut.

DC FanDome: Warner anuncia evento virtual con adelantos de sus próximas películas

En el marco de la pandemia mundial por el COVID-19 y la cuarentena impuesta en gran parte del planeta para prevenir la propagación del virus, los eventos masivos se cancelaron en todos lados y se empezaron a proponer alternativas virtuales de asistencia online. Con la emblemática Comic Con de San Diego realizándose de esta manera en 2020, a Warner se le ocurrió que era buena una idea organizar su propio evento para fans con anuncios de todos sus productos relacionados con DC.

“DC FanDomeserá el nombre de esta convención online exclusiva que dura un día entero y tendrá acceso totalmente libre para los fans de todo el mundo, anunciada oficialmente hoy por Warner Bros como “una experiencia virtual gratuita que no requiere de acreditaciones especiales para participar”. Serán 24 horas seguidas de transmisión desde el sitio DCFanDome.com, el sábado 22 de agosto de 2020, a partir de las 2 p.m. Argentina, 12 p.m. México/Colombia y 1 p.m. Chile.

Este evento digital inmersivo dará a todos una nueva opción de personalizar su viaje a través del Universo DC, sin la necesidad de hacer filas, comprar boletos o cruzar fronteras.

La CEO de Warner Ann Sarnoff dijo que la primera edición de DC FanDome le dará a los fans de todo el mundo la opción de conectarse con todos sus personajes y artistas favoritos, sin necesidad de moverse de sus casas, en este evento sin precedentes para la industria. Según el comunicado oficial, se anunciarán noticias de las principales producciones audiovisuales del universo DC, en todos sus formatos.

Los eventos masivos como San Diego Comic Con tenían incontables horas de colas y miles de asistentes por panel

Entre los títulos confirmados, se anunció un panel exclusivo de la próxima TheBatman de MattReeves y el controversialSnyderCutde la Liga de la Justicia, que incluirán debates, entrevistas y lanzamiento de material inédito. También formarán parte de la convención online The Suicide Squad, Batwoman, Black Adam, Wonder Woman 1984, Super Hero Girls, Stargirl, Doom Patrol, Supergirl, y Superman & Lois.

El epicentro del sitio será El salón de los superhéroes, donde habrá una programación especial, paneles de discusión y contenidos nuevos de una gran variedad de películas, series de TV y videojuegos, disponibles en más de diez idiomas, como alemán, coreano, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso. Desde el salón será posible adentrarse a las profundidades del Multiverso DC para explorar los cinco mundos satelitales, cada uno con contenidos y actividades exclusivas:

Así es el mapa de la nueva convención virtual
  • DC WatchVerse: Acceso a contenido como paneles de discusión, material nunca antes visto con los actores, creadores y equipo detrás de cámaras de las películas, series de TV y videojuegos de DC.
  • DC YouVerse: En este apartado se concentrarán los contenidos creados por los fans de DC de alrededor del mundo y ya lanzaron una convocatoria para formar parte.
  • DC KidsVerse: Teniendo en cuenta que muchos niños siguen sin clases, diseñaron esta sección con horas de contenido para entretener a los más pequeños, mientras el resto de la familia disfruta de las actividades del evento. Se puede acceder directamente desde www.DCKidsFanDome.com
  • DC InsiderVerse: Grandes artistas de DC como Jim Lee, director creativo; Walter Hamada, presidente de producciones cinematográficas y Greg Berlanti, productor ejecutivo y creador del Arrowverse televisivo, darán la bienvenida a los fans con un video introductorio al DC Multiverse y más contenido exclusivo.
  • DC FunVerse: La experiencia no estaría completa sin las redes sociales y la posibilidad de compartirla con amigos y contactos. En este sector habrá actividades interactivas, souvenirs digitales y una tienda de merchandising oficial,  incluyendo algunas ediciones limitadas exclusivas.
La nueva película de la Mujer Maravilla fue la última en sufrir retrasos y finalmente estrenará en cines el 2 de octubre

La convocatoria para que los fans participen con sus propias creaciones abrió hoy en create.DCFanDome.com para subir fanarts, looks de cosplay, tatuajes, etc y participar por premios y la posibilidad de ser aparecer en el evento, luego de un concurso definido por jueces y fans de todo el mundo que votarán online. Además habrá un espacio reservado a la diversidad, con la segunda edición de Blerd & BoujeeHouse, un evento satélite que inauguró el año pasado dentro de la San Diego Comic Con.

Lo que no queda del todo claro es hasta qué punto este evento exclusivo de Warnerafecta la presencia de DC en las diferentes ediciones de Comic Con alrededor del mundo y sus paneles con novedades exclusivas, que usualmente se dan en estos escenarios. Habrá que esperar y ver cómo sigue evolucionando todo y si en algún futuro cercano pueden volver a realizarse eventos masivos, una vez que la pandemia esté controlada, o si será hora de acostumbrarnos a esta nueva normalidad.

  • warner
  • Dc fandome

Ultimas Noticias