Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Dark regresa para su segunda temporada en junio

La serie alemana que cautivó a todo el mundo finalmente tiene fecha confirmada y lo anunciaron de una forma muy particular

Dark regresa para su segunda temporada en junio

A fines de 2017, Netflix estrenó su primera serie original en alemán y fue un éxito inmediato. Los fans un poco decepcionados con la segunda temporada de Stranger Things, encontraron en “Dark” el reemplazo perfecto y superaron la barrera de un nuevo idioma con tal de ver esta atrapante historia.

En clave de policial, los primeros capítulos fueron sentando las bases del misterio en un pueblito alemán en el que evidentemente pasaban cosas raras. Lo que al principio se intuían como fenómenos sobrenaturales de algún tipo, resultó en una narrativa de la más pura ciencia ficción.

Una mezcla de Twin Peaks y Stranger Things, con una pizca de Volver al Futuro y su propia identidad europea.

Con la premisa de que pasado, presente y futuro no son lineales y consecutivos, sino que el futuro influye en el pasado tanto como el pasado influye en el presente y el futuro (¿?)  la primera temporada atrapó a su audiencia y se convirtió en unos de esos fenómenos absolutos de boca en boca.

Los fans no tardaron en reclamar una segunda temporada y Netflix les dio el gusto, pero tuvo que pasar más de un año (al menos en nuestra línea temporal) para que se confirmara la fecha. Y en vez de hacerlo solo con un simple trailer o una ingeniosa referencia a los viajes en el tiempo, el anuncio en las redes sorprendió hoy a todos por su originalidad.

El aparentemente inofensivo tuit de un usuario argentino fue elegido para enviarle un mensaje con la fecha de estreno a través del elenco de la serie. Los actores y actrices alemanes se reunieron para grabarle un video a Ignacio, héroe improbable de las redes sociales, confirmando así la segunda temporada deDark.

Tras este anuncio, muchos usuarios de Twitter probablemente intenten hacer promesas para conseguir que se confirmen sus series preferidas. Mientras tanto, el pintoresco video se viraliza en las redes y Netflix cumple su cometido de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles con esta noticia.

Ya se encuentra disponible el trailer de la segunda temporada en YouTube, que retoma donde dejó la primera: en el futuro. El único momento que los protagonistas de la serie todavía no visitaron en el inusual pueblo de Winden.

Pero el quién, el cómo y el dónde no importan. Solo el cuándo: viernes 21 de junio, justo a tiempo para maratonear la segunda temporada de Dark todo el fin de semana.

  • Netflix

Ultimas Noticias