Ir al contenido
Logo
Cine y series #Globos de oro

Demandan por monopolio a la organización que entrega los Globos de Oro

La denuncia exigió que se apliquen sanciones "por el daño económico que ha supuesto la conducta de los acusados".

Demandan por monopolio a la organización que entrega los Globos de Oro
Demanda a los Globos de Oro

Una periodista noruega, identificada como Kjersti Flaa, demandó por prácticas monopólicas a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Así lo informó el diario The Hollywood Reporter, quien indicó que la profesional oficializó la denuncia en un juzgado de Los Ángeles. 

La profesional acusa a la organización de impedir el acceso a nuevos miembros, y de monopolizar la actividad periodística en Hollywood para asistir a eventos, entrevistar a estrellas, sacar rédito personal y posteriormente votar en los premios.

"La Asociación está tan enfocada en proteger su posición de monopolio y su estatus libre de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados y que posiblemente puedan competir con un miembro existente", indica la demanda, según publicó EFE.

El escrito solicita que se apliquen las leyes antimonopolio "por el daño económico que ha supuesto la conducta de los acusados" y cuestiona el trabajo de algunos de los integrantes de la organización al deslizar que "recibirían ingresos a cambio de participar en comités" y que se benefician con viajes pagos por estudios cinematográficos.

Al igual que los premios Oscar y Bafta, la gala debió ser postergada debido a la pandemia por coronavirus; se llevará a cabo el 28 de febrero de 2021, casi dos meses más tarde de lo habitual.

  • Globos de oro