Ir al contenido
Logo
Cine y series

Denuncia por abuso sexual: Kevin Spacey deberá pagar u$s31 millones a la producción de "House of Cards"

Luego de ser despedido por tales acusaciones, se conoció el fallo con la suma que el actor deberá abonar.

Denuncia por abuso sexual: Kevin Spacey deberá pagar u$s31 millones a la producción de "House of Cards"
Kevin Spacey deberá pagar u$s31 millones a la producción de "House of Cards"

Kevin Spacey deberá pagar u$s31 millones MRC, la productora de "House of Cards", serie que protagonizaba interpretando a Frank Underwood, un político estadounidense dispuesto a todo para garantizar su parcela de poder.

Esta medida fue resuelta tras  litigio judicial con los productores de la ficción por “incumplimiento de contrato”, causa que inició en 2017, tras ser despedido ante las denuncias de abuso y acoso sexual que el actor cometió a jóvenes.

El fallo había sido expedido en octubre de 2020, pero se dio a conocer públicamente en las últimas horas, mediante el medio local Wall Street Journal, luego de que Spacey apelara a esta decisión. Fue entonces cuando MRC presentó una petición para confirmar el veredicto ante un tribunal de Los Ángeles.

Tras las denuncias, la productora había detallado el comportamiento y los episodios violentos del ex protagonista a través de un documento que reportaba: "Spacey rompió con determinaciones establecidas en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares para su conducta en el lugar de trabajo, incluyendo el quiebre de la política de acoso de MRC".

Entre los reclamos de la productora a la Justicia, reportó que tuvieron que reescribir el guión, descartando así los dos primeros episodios que estaba filmando, para excluir a quien era el personaje principal de la ficción.

Kevin Spacey deberá pagar u$s31 millones a la producción de "House of Cards"

Incluso, afirma que debió reducir la cantidad de episodios de 13 a 8 o no habrían llegado a cumplir con el plazo que habían acordado con Netflix, plataforma en la que se estrena y desembarcó su sexta temporada.

En 2017, se organizó el Mee Too, movimiento que iniciaron actrices estadounidense contra el abuso sexual y la violencia de género en el ámbito laboral y en Hollywood, contra el productor Harvey Weinstein y la impunidad que manejaba en aquel entonces. En este contexto se conoció el testimonio de un joven que acusó a Spacey de haberlo abusado cuando era adolescente. Denuncia a la que se sumaron decenas de jóvenes más. De modo que se resolvió desvincularlo de "House of Cards" así como de la película "All the Money in the World".

    Ultimas Noticias