Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#Disney#Para ver

Día de Star Wars: las opciones de Disney para los más chicos

Como parte de los festejos en todo el mundo, se estrenan nuevas series y especiales de la saga galáctica para toda la familia.

Día de Star Wars: las opciones de Disney para los más chicos

Este lunes 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars, una tradición anual propuesta por los fanáticos de la saga y adoptada por Lucasfilm como fecha oficial. Inspirada en la famosa frase “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe), la elección de este día surge como un juego de palabras por la asociación fonética con la fecha en inglés (MaytheFourth). Este espíritu lúdico unido al emblemático mensaje esperanzador son los lemas de este día tan especial, que conecta a los fans de todo el mundo para celebrar a la distancia.

A través de las redes sociales, los fans comparten su amor por la saga con el hashtag #StarWarsDay y desde sus cuentas y canales oficiales, Disneytambién participa de la celebración subiendo contenido original para este día, desde series estreno hasta actividades para realizar en casa con los más chicos y divertirse en familia con los personajes de la saga intergaláctica más popular de todos los tiempos.

Entre varias propuestas, hoyDisney XD estrena la nueva serie de dieciocho cortos de Galaxy of Adventures, un compilado de aventuras espaciales para toda la familia. La serie animada retoma los temas clásicos, los momentos memorables y personajes icónicos de la saga para la próxima generación. El primer corto estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars. Asimismo, estos cortos rotarán durante todo el día en Disney XD, estrenando tres por semana.

Además el canal estrenará tres nuevos cortos de StarWarsRollout, una serie animada que propone la adaptación de todos los personajes de la saga a la forma del popular droide BB-8. En una colección de historias originales dentro del mundo Star Wars que ya se pueden ver en todo el mundo a través del canal de YouTube Star Wars Kids, los personajes se abrirán camino a nuevas aventuras, con una estética distintiva, rodando y saltando tal y como lo hace BB-8.

La serie animada "Galaxy of Adventures" es un resumen de la saga Skywalker hasta Episodio IX

Hoy también durante todo el día, el público de todas las edades podrá disfrutar de los episodios temáticos de Phineas y Ferb: Star Wars, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la Soldado Imperial CandaceLa celebración temática de Disney XD cierra con la emisión a las 10 p.m. de StarWars: El Despertar de la Fuerza (el Episodio VII que inaugura la nueva saga de películas) y a continuación Rogue One: Una Historia de Star Wars (la celebrada precuela sobre los orígenes de la Alianza Rebelde).

Como dato extra, en la plataforma de streamingde Amazon Prime Video ya se encuentran subidas todas las películas de la saga para disfrutar desde casa, y se puede acceder gratuitamente al período de prueba durantes un mes entero. Además los canales FOX, FOX Life, FX, FOX Premium, Cinecanal, ESPN y FOX Sports se sumarán a la celebración con la emisión de “Minutos Star Wars”, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.

Casi toda la saga está disponible en el servicio Prime Video, inclusive la última película estrenada en diciembre en cines.

Durante el resto del mes de mayo y a través de la pantalla de Disney XD, también se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de FIRST LEGO League, una iniciativa de Star Wars: Force for Change que se realizó en febrero en México con fines solidarios. Todos los cortos y especiales estarán al aire en las distintas plataformas digitales y canales hasta el 25 de mayo para el festejo del aniversario 40° de Star Wars - Episodio V: El Imperio Contraataca.

Fuera del país, la plataforma de streaming Disney+ estrenará además DisneyGallery: TheMandalorian, un documental en ocho partes sobre la realización de su aclamada serie. El nuevo lanzamiento contará los detrás de escena de la primera producción live action de Star Wars para la pantalla chica, con secretos de producción y comentarios de los directores, entre muchos más detalles interesantes para los fans. El catálogo completo llega a fin de año a nuestras latitudes, pero mientras tanto se puede disfrutar del contenido liberado en las redes sociales de Disney y Star Wars.

  • star wars
  • Disney
  • Para ver

Ultimas Noticias