Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Dirty John temporada 2: el divorcio que terminó en un doble crimen

Se confirmó título y protagonistas para la segunda temporada de la serie antológica de true crime

Dirty John temporada 2: el divorcio que terminó en un doble crimen

Al igual que la primera temporada, esta nueva entrega de Dirty John está basada en el caso real de un crimen que sacudió a la sociedad estadounidense. La historia gira en torno a Betty Broderick, condenada por el asesinato de su ex-marido, luego de lo que fue descrito por Oprah Winfrey como “uno de los divorcios más complicados” de la nación.

"Dirty John: The Betty Broderick Story" será el título de esta segunda temporada, que saldrá por la cadena USA Network, a diferencia de su antecesora que fue emitida por la señal Bravo. La historia de dos enamorados desde la universidad que forman la perfecta familia tipo americana termina mal cuando, después de muchos años de sacrificio, él finalmente triunfa a nivel profesional y decide compartir su éxito con otra mujer.

Amanda Peet es la elegida para encarnar a Betty Broderick, el estereotipo de esposa y madre "perfecta" de los suburbios californianos

Las negativas de Betty para aceptar su nueva condición, sumado a las actitudes de su ex-esposo Dan, sólo sirven para aislarla y desestabilizarla cada vez más, hasta que termina perdiendo su identidad y comete el peor de los crímenes. La serie aprovecha la creciente ola de producciones true crime, género que está triunfando en Norteamérica y el mundo.

La primera temporada fue una historia de amor retorcido y controlador, y estos dos elementos también están presentes y son parte integral de la historia de Betty Broderick, sobre quien he querido escribir desde que me convertí en escritora.

Alejandra Cunningham es la creadora y showrunner de la serie, que tiene segunda parte confirmada desde que se ordenó la primera por Bravo, en enero del año pasado. Además Cunningham oficia como productora ejecutiva, junto a un equipo integrado enteramente por directoras femeninas.

Christian Slater, que viene de participar en la exitosa serie Mr. Robot, será el encargado de dar vida a Dan, el esposo de Betty Broderick

Los elegidos para protagonizar esta truculenta historia, ambientada entre las décadas de los sesenta y los ochenta, son Amanda Peet (Los Romanov) y Christian Slater (Mr. Robot). La temporada anterior -protagonizada por Eric Bana y Connie Britton- estuvo basada en el podcast de investigación criminal de un periodista de Los Angeles Times, sobre otro caso de pareja que terminó mal.

Esta nueva temporada de la serie antológica ya se encuentra en producción en los estudios Universal de Los Angeles y será co-producida por Netflix, que además tiene los derechos de distribución para el resto del mundo.

  • Netflix

Ultimas Noticias