Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Disenchanted": la secuela de "Encantada" suma a tres potenciales villanas

Las artistas y talentos musicales Maya Rudolph, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays encarnarían el rol antagonista en la segunda entrega protagonizada y producida por Amy Adams.

"Disenchanted": la secuela de "Encantada" suma a tres potenciales villanas
"Disenchanted": la secuela de "Encantada" suma a tres potenciales villanas

Que se viene la segunda parte de "Encantada" ya no es una novedad pero sí un motivo de curiosidad y expectativa. Porque, a casi quince años del estreno de su primera entrega, fans esperan que -como sucede en esta clase de proyectos- la 2 está a su altura, o incluso a la de los avances sociales tan vigentes en el mundo, y con ello la parodia a Disney y los cuentos de hadas.

Hasta el momento sabemos que el proyecto es producido por quien también es su protagonista. Sí, Amy Adams volverá en la piel de la princesa Giselle y no será la única, sino que ya se confirmó el regreso de su elenco principal: Patrick Dempsey, James Marsden e Idina Menzel, como Robert Philip, Príncipe Edward y Nancy Tremaine, respectivamente. Incluso volverá el compositor Alan Menken (ganador del Oscar por musicalizar películas como "Pocahontas" y "Aladdin"), que trabajará nuevamente junto a Stephen Schwartz (dupla creadora de "That's how you know", y otros temas).

"Encantada", 2007

A diferencia de su primera, esta nueva película que se titula en inglés "Disenchanted", tendrá a Adam Shankman (quien también estará a cargo de la secuela de "Abracadabra" o "Hocus Pocus") como su director. Y va confirmando más artistas a la producción, como Maya Rudolph, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays; tres talentos musicales.

El medio especializado Deadline, confirmó a la ganadora del Emmyh, la estrella de "Community" y la alumna de "Glee" -respectivamente- como las que encarnen el rol antagonista de la historia, que en su primera película tuvo a Susan Sarandon como la Reina. Hasta el momento sus personajes son una incógnita pero lo que sí trascendió es que las grabaciones inciarían este año.

Maya Rudolph, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays; las actrices que se suman a "Disenchanted"

"Encantada" contó la historia de Giselle, una joven que, el día de su boda, es enviada por la madre de su casi esposo, el Príncipe Edward, a la ciudad de Manhattan. En su intento de regresar al reino animado de Andalasia, conocerá a un abogado divorciado, Robert Philip, quien no cree en los cuentos de hadas, y a su hija Morgan (Rachel Covey). De modo que la secuela se ubicaría temporalmente a 10 años de los hechos con los que finalizó la película.

Disney confirmó el proyecto a fines de año en su Investor Day (Día de los Inversores), en el que además adelantó más de 100 nuevos títulos en los que el estudio trabaja, en conjunto con Marvel Studios, Lucas Film y más.

  • Disney

Ultimas Noticias