Ir al contenido
Logo
Cine y series

Disney canceló el estreno de "Lightyear" y "Baymax" en Medio Oriente

"Lightyear" está protagonizada por Chris Evans como el viajero espacial de la película animada de Disney "Toy Story", estrenada en 1995.

Disney canceló el estreno de "Lightyear" y "Baymax" en Medio Oriente
Disney canceló el estreno de "Lightyear" y "Baymax" en Medio Oriente.

Disney decidió anular los estrenos en sus plataformas de la controvertida película "Lightyear" de Pixar y de la serie "Baymax" en Medio Oriente. Según la agencia ANSA, esto último fue a causa de que ofrecen contenidos que aceptan la diversidad sexual, informó la agencia ANSA.

Tras un análisis económico, la compañía acordó cancelar el lanzamiento de "Lightyear" en la región, debido a que la historia presenta una escena de un beso entre personas del mismo sexo.

Por su parte, la serie de Disney+ "Baymax" tampoco será estrenada ya que incluye personajes LGBTIQ+.

A pesar de que Disney+ Middle East no muestra contenido centrado en los niños con referencias LGBTIQ+, la plataforma incluirá, sin embargo, películas como "Doctor Strange and the Multitude of Madness", que fue prohibida en los cines de países del Golfo, como Arabia Saudita y Kuwait, por mostrar una escena de pocos segundos con una pareja de mujeres.

En este último año, varias películas de Disney fueron censuradas en el Golfo: "Thor: Love and Thunder", "WestSideStory" y "Eternals", debido a escenas y temas LGBTIQ+.

Por su parte, Disney Company decidió acceder a estas medidas como una estrategia de lanzamiento de la plataforma aceptando los estándares de países como los Emiratos Árabes Unidos.

    Ultimas Noticias