Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#Disney

Disney trabaja en una nueva serie de Star Wars con la creadora de Russian Doll

Se trata de un proyecto con protagonistas femeninas para la plataforma de streaming Disney+

Disney trabaja en una nueva serie de Star Wars con la creadora de Russian Doll

En medio de la crisis de la industria por la pandemia del COVID-19, Disney sigue anunciando nuevos proyectos originales para agregar al catálogo de su servicio de streaming, que ya tiene más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo y estaría desembarcando a fin de año en Latinoamérica. En este momento, todos sus esfuerzos están concentrados en la plataforma, ya que las producciones cinematográficas se encuentran detenidas, los estrenos postergados hasta la reapertura de los cines, e incluso los seis parques temáticos de Disney en todo el mundo se encuentran cerrados.

Después de anunciar el estreno de la segunda temporada de su serie insignia The Mandalorian para octubre y confirmar la producción de una tercera temporada, ahora la compañía del ratoncito anunció que están trabajando en una nueva serie live-action dentro del universo de Star Wars. El proyecto también aborda una historia independiente de los sucesos de la saga Skywalker, en otra línea temporal y con personajes principalmente femeninos. Una de las pocas críticas negativas que recibió The Mandalorian fue justamente su escasa representación en los primeros episodios, aunque rápidamente se ganó los elogios de la crítica especializada y el público.

Además de dramaturga, directora y productora, Leslye Headlan es una fan declarada de Star Wars

En diciembre del año pasado Episodio IX: El Ascenso de Skywalker cerró la saga original de Star Wars en cines y dividió las aguas entre los fanáticos de la epopeya espacial. Con nuevos proyectos cinematográficos ya anunciados para más adelante, se sabe que la historia de la familia Skywalker se tomará un descanso para darle lugar a nuevas aventuras, de las que todavía no hay mucha información oficial. Mientras tanto, en la pantalla chica el nuevo proyecto confirmado estará a cargo de LeslyeHeadland, una de las creadoras del éxito original de NetflixRussianDoll(promocionado por estos lados como Muñeca Rusa).

La aclamada miniserie fue creada junto a Amy Poehler y su protagonista Natasha Lyonne, y Headland también ofició como productora ejecutiva y showrunner, además de dirigir algunos episodios de la temporada. Russian Doll fue nominada a 13 premios Emmy y ganó tres, alentando la producción de una segunda temporada, que sigue pendiente de estreno. Ahora el sitio Variety informó en exclusiva que Headland será la showrunner y guionista de esta nueva serie de StarWarspara Disney+, que todavía no tiene título confirmado y sigue incorporando al resto de su staff. 

Los fans ya están especulando quiénes podrían ser las protagonistas de esta nueva historia

Actualmente hay otras dos series de StarWars en producción para Disney Plus: la eternamente rumoreada historia de Obi-Wan Kenobi tras Episodio III, que finalmente se confirmó con el protagónico de Ewan McGregor. Y la serie precuela de Rogue One protagonizada por Cassian Andor, el personaje de Diego Luna, que vuelve a interpretar su papel. Ambas siguen anunciando también el resto de su reparto y equipo de producción, mientras Leslye Headland se prepara para trabajar con Disney en este nuevo proyecto.

  • star wars
  • Disney

Ultimas Noticias