Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Disney+ ya tiene a su Percy Jackson: Walker Scobell protagonizará la nueva serie

El protagonista de la recién llegada a Netflix, "The Adam Proyect" será quien encabece la inminente adaptación de las novelas mitológicas de Rick Riordan.

Disney+ ya tiene a su Percy Jackson: Walker Scobell protagonizará la nueva serie
Disney+ ya tiene a su Percy Jackson: Walker Scobell protagonizará la nueva serie

Disney+ ya tiene a su Percy JacksonWalker Scobell fue el elegido para interpretar al héroe y semidiós en la nueva serie, "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", que prepara la plataforma streaming, adaptando los libros originales que narraron la historia de un adolescente que descubre que los mitos griegos no quedaron en el pasado sino que son más contemporáneos de lo que cree.

La noticia la dio a conocer el medio especializado Deadline, luego de que el autor de las novelas, Rick Riordan, quien a su vez está detrás del proyecto (junto a su esposa Beck), adelantara que se encontraban realizando castings.

El escritor, había manifestado sus deseos de que el protagonista tenga "entre 12 y 16 años en el transcurso de la serie de televisión, asumiendo, por supuesto, que tenemos la suerte de hacer las cinco temporadas". Su intención es poder llevar a la pantalla todos sus tomos.

Walker Scobell en "The Adam Proyecy"

Scobell tiene 13 años y sus primeros pasos actorales los dio desde su infancia, cuando  se subió al escenario para ser uno de las protagonistas de la obra teatral "Mary Poppins". Sin embargo, su debut al frente de una película llegó este año con el estreno de "The Adam Proyect" para Netflix, donde formó parte de un elenco de reconocidos talentos como Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Zoe Saldaña.

Hasta el momento se sabe que la primera temporada de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" contará con 8 episodios, escritos por Rick Riordan y Jon Steinberg, y dirigidos por James Bobin ("Alicia a través del espejo").

El guión de los cuatro capítulos iniciales ya se encuentra terminado y trabajan en los restantes. En cuanto al rodaje, se estima que de no tener contratiempos, las grabaciones iniciarían en el verano en Canadá, país en el que se llevarán a cabo las locaciones.

"Percy Jackson y el ladrón del rayo", 2010

Percy Jackson llegó a los cines por primera vez en 2010, con la película que lleva el mismo nombre que la primera novela: "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Fue protagonizada por Logan Lerman ("Las ventajas de ser invisible", "Corazones de hierro"), y dirigida por Chris Columbus ("Mi Pobre Angelito", "Harry Potter y la piedra filosofal"). El film fue producido por 20th Century Fox y obtuvo una recaudación de 226,4 millones de dólares.

Tres años después pero esta vez bajo la dirección de Thor Freudenthal ("Hotel para perros"), se realizó la segunda cinta, "Percy Jackson y el mar de los monstruos", que recaudó 200,9 millones de dólares. 

Ante las críticas negativas por su adaptación de la novela y las pérdidas de la recaudación, el proyecto no continuó. Hasta ahora, que Disney adquirió los derechos de Fox, pone su máquina en marcha, para ofrecer a los fans una asombrosa adaptación de la historia del semidiós contemporáneo, héroe de una de las sagas más exitosas de la literatura juvenil.

  • Disney

Ultimas Noticias