Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Dolor y Gloria": el nuevo y celebrado film de Almodóvar llegó a los cines

La película autoreferencial del aclamado director se estrenó en la pantalla grande argentina, país que también destaca la participación de Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth.

"Dolor y Gloria": el nuevo y celebrado film de Almodóvar llegó a los cines
"Dolor y gloria", lo nuevo de Pedro Almodóvar celebrado por la crítica

Como tantos otros directores, Pedro Almodóvar se animó a explorar su intimidad y llevarla al cine en la piel de Salvador Mallo, el protagonista de la historia, interpretado por Antonio Banderas.

"Dolor y gloria" llegó a los cines argentinos, donde también se celebra la participación de los actores Leonardo Sbaraglia (Federico) y Cecilia Roth (Zulema).

Las memorias del director español se remontarán a los años 60, sus inicios e infancia, en los que se destacará la presencia de la ganadora del Oscar, Penélope Cruz -una de las actrices predilectas de Almodóvar- por interpretar a su madre.

El desempeño de Banderas es uno de los aspectos más favorables y que resaltó la crítica, por su prolijidad y tino en la interpretación. No casualmente, fue galardonado recientemente como Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Penélope Cruz en "Dolor y gloria"

El film se mete escarva en la intimidad, en lo profundo de los recuerdos y la sensibilidad de un reconocido director de cine que transita su ocaso profesional: su infancia cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia) en busca de prosperidad, sus deseos, su primer amor adulto -que vivió ya instalado en Madrid- y su posterior separación, cuando aún sus emociones ardían. 

Leonardo Sbaraglia en "Dolor y gloria"

La película explora en su dolor, sus comienzos en el cine, profesión que lo rodeó de galardones y reconocimientos. La escritura como elemento sanador, terapéutico, que pone el sentir en palabras, que trata de olvidar lo latente.

"Dolor y gloria" cosecha reconocimientos y críticas favorables, que la elogiancomo una de las mejores obras de Almodóvar. Este film se suma a un año de grandes estrenos mundiales, que todavía aguardan la llegada de muchos como "Érase una vez en Hollywood" (Quentin Tarantino), y más.

    Ultimas Noticias