No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series PARA VER

Drácula, el vampiro más famoso, llega a Netflix con tres producciones

A 125 años de la publicación de la novela de Bram Stocker, te recomendamos dos películas y una miniserie inspiradas en este personaje que podés sintonizar desde la plataforma de streaming

Drácula, el vampiro más famoso, llega a Netflix con tres producciones

Drácula, el vampiro más famoso, llega a Netflix con tres producciones

Bram Stocker publicó "Drácula" por primera vez el 26 de mayo de 1897, una novela de ficción del género de terror que cuenta los crímenes del Conde Drácula, vampiro y noble de Transilvania. Desde entonces, el personaje se convirtió en uno de los más clásicos y famosos de la historia. 

Al día de hoy no ha dejado de publicarse, fue traducida a más de 50 idiomas y logró vender alrededor de 12 millones de copias. También tuvo sus incontables adaptaciones teatrales y cinematográficas alrededor de todo el mundo.

De hecho, 125 años después de la publicación de la primera novela, Netflix propone tres películas sobre esta historia que podrás ver con un solo clic en la plataforma de streaming. Desde diferentes perspectivas las tres producciones abordan la novela del escritor irlandés.

"Drácula, de Bram Stoker"

La primera producción, estrenada originalmente en 1992, es de origen estadounidense y fue dirigida por Francis Ford Coppola. Cuenta con la actuaciones de Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins, y es considerada una de las mejores adaptaciones de la novela de Bram Stoker.

La trama gira en torno al Conde Drácula quien, tras añorar por siglos a su amor perdido, cree que reencarnó después de cuatrocientos años en la prometida de su abogado. Por eso, viaja a Londres para encontrarla.

"Drácula: La historia jamás contada"

Se trata de una cinta, también estadounidense, estrenada en 2014. Dirigido por Gary Shore, cuenta la historia de Vlad Tepes (Luke Evans), un poderoso guerrero medieval y príncipe rumano que debe convertirse en vampiro más famoso de todos los tiempos para evitar que el Imperio Otomano arrase sus tierras.

Luego de hacer un pacto con un ser diabólico Vlad consigue obtener durante tres días habilidades únicas vampirescas: moverse a gran velocidad y tener fuerza sobrehumana, entre otras. La única condición es que debe resistirse a la tentación de probar sangre humana.

La película narra la trágica vida del príncipe, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un ser sobrehumano. Actúan Luke Evans, Sarah Gadon, Charles Dance, Dominic Cooper, entre otros.

"Drácula", la miniserie

Más acá en el tiempo Netflix nos trae esta producción británica estrenada en 2020 que cuenta a través de una miniserie de drama y terror la mítica novela de Bram Stoker.

Creada por Mark Gatiss y Steven Moffat, los mismos que crearon la exitosa serie "Sherlock", sigue la historia del conde Drácula - interpretado por Claes Bang - , desde sus orígenes en Transilvania hasta su encuentro con los descendientes de Abraham Van Helsing.

Compuesta por tres episodios la historia avanza a través de flashbacks que van retomando varios aspectos clásicos de este oscuro personaje: sus fobias y sus motivaciones sumando una vuelta novedosa y personajes adaptados en torno de la historia original.

“La leyenda del Conde Drácula se transforma con nuevos cuentos que dan cuerpo a los sangrientos crímenes del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad”, se lee en la plataforma. Actúan Claes Bang, Dolly Wells, Mark Gatiss, Lydia West, John McCrea, Morfydd Clark, entre otros.

Comentarios