Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Dune", de Denis Villeneuve: ¿qué sabemos sobre su segunda parte?

Mientras prepara el lanzamiento de su primera parte, ovacionada en el Festival de Venecia, la expectativa ya está puesta en su continuación.

"Dune", de Denis Villeneuve: ¿qué sabemos sobre su segunda parte?
"Dune", de Denis Villeneuve: ¿qué sabemos sobre su segunda parte?

"Dune", la nueva esperada película de Denis Villeneuve ("Arrival", "Blade Runner 2049", "La Sospecha") está próxima a llegar a los cines y el director no demora tiempo para pensar en su segunda parte.

El film adaptará sólo algunas partes del best seller homónimo de ciencia ficción escrito por Frank Herbet, mientras que el resto será contado en una secuela que el cineasta define como -si la primera fuese la entrada- "el plato principal".

Tal como lo expresó en oportunidades anteriores, para Villeneuve, "Dune" se trata de su "proyecto más emocionante". El largometraje se presentó en el Festival de Cine de Venecia y fue ovacionado durante varios minutos, aún así la prensa publicó críticas diversas, que van desde elogios hasta desilusiones. Por lo que para que la segunda parte sea un hecho, primero Warner Bros. deberá evaluar cómo impacta en la taquilla.

"Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte. Así que diría que estoy muy preparado para ir rápido", precisó el director en declaraciones para Collider.

"Para ir rápido en una película de esa escala necesitas hacer sets, trajes, así que estamos hablando de meses. Pero si hay entusiasmo y la película recibe luz verde más pronto que tarde, diría que seguro que estaré preparado para rodar en 2022. Me encantaría porque estoy preparado para hacerlo y me encantaría llevarla a la pantalla tan pronto como sea posible", añadió.

El desafío para la primera película fue introducir al público en "este mundo, las ideas, los códigos, las culturas, las diferentes familias, los diferentes planetas". "Una vez que esto está hecho, se convierte en un terreno de juego de locos. Así que me permitirá volverme loco y realmente crear… No debería decir esto, pero diré que para mí Dune: Parte Uno es como un aperitivo. Dune: Parte Dos es la comida principal a la que podemos añadir mucho más. Eso es lo que puedo decir. Por mucho que Dune: Parte Uno fuese mi proyecto más emocionante, Dune: Parte Dos ya me está emocionando todavía más", sostuvo.

"Dune"

Otro de los mayores atractivos de "Dune" sin dudas es su elenco, que acapara miradas y lo hizo también en el Festival. Timothée Chalamet (actor de las ganadoras al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, "Call me by your name" y "Mujercitas", respectivamente) interpreta a Paul Atreides, un joven caladan, quien deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en otro planeta y así asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Lo acompañan talentos de prestigio como Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust de las últimas "Misión Imposible"), Josh Brolin (Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Endgame"), Jason Momoa ("Aquaman" y "Game of Thrones"), Dave Bautista (Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Zendaya (MJ en la franquicia de Spider-Man "Homecoming", "Euphoria" y en "El gran Showman"), Stellan Skarsgård ("Thor", "The Avengers", "Chernobyl"), Stephen McKinley Henderson (“Fences”, “Lady Bird: Vuela a casa”), Chen Chang (“Ryu san”, “El tigre y el dragón”), David Dastmalchian (“Blade Runner 2049”, “Batman - El caballero de la noche”), Sharon Duncan-Brewster (“Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Sex Education”, de Netflix), Charlotte Rampling (“45 años”, “Assassin's Creed”  y el español Javier Bardem ("No Country for Old Men").

Denis en "Dune"

No es la primera vez que la novela de Herbet cuenta con una adaptación cinematográfica. Tuvo una versión anterior en 1984, dirigida por David Lynch (realizador de "Twin Peaks"), con el protagónico de Kyle MacLachlan.

Una producción de Legendary Pictures, con Warner Bros. Pictures. Llega a los cines argentinos el 14 de octubre.

  • Cine

Ultimas Noticias