Ir al contenido
Logo
Cine y series

En Argentina, el 95,5% del público que fue al cine el jueves fue a ver Spider-Man: No Way Home

Además, la nueva película de Marvel Studios y Sony Pictures batió otros dos récords; uno pandémico y otro general: sumó casi 420.000 espectadores entre el miércoles y el jueves y se estrenó en 629 salas de todo el país.

En Argentina, el 95,5% del público que fue al cine el jueves fue a ver Spider-Man: No Way Home

Ya todos sabemos el alcance y la llegada que tienen los productos de Marvel Studios y, también, la de Spider-Man, personaje que interpreta Tom Holland y que en estos años se fue columpiando entre la Casa de las Ideas y Sony Pictures.

Lo que no sabíamos -o, mejor dicho, no esperábamos-, era que No Way Home, la película que dirige Jon Watts, iba a hacer tanto ruido e iba a repercutir en números tras su estreno, teniendo en cuenta el contexto pandémico que atraviesa el mundo agravado por la preocupación a la variante Ómicron.

Y es que, en Argentina, la película que cierra la primera trilogía del arácnido personificado por Holland batió tres récords. El primero de ellos se da en el marco de la pandemia y tiene que ver, según los datos de Ultracine, con los espectadores convocados: casi 420.000 entre el miércoles y jueves (180.000 y 240.000, respectivamente). El segundo es sobre las salas: se estrenó en 629 en todo el país, marcando un récord general.

Por último, se dio a conocer que, durante el jueves, el 95,5% de todas las personas que fueron al cine, fueron a ver Spider-Man: No Way Home. Sencillamente arrasador. En segundo lugar, con solamente 5.500 espectadores, quedó Encanto, la nueva película animada de Disney.

A nivel mundial, el miércoles 15 de diciembre (preestreno), la cinta recaudó 51 millones de dólares y batió récords en otros países. Por ejemplo, los 10.5 millones de Reino Unido superaron los 6.6 millones de No Time To Die, lo que hizo que fuese el mayor dato de Sony para un miércoles de estreno del país en la historia, mientras que en México los 9 millones se sitúan por encima de Avengers: Endgame sin contar los pases previos.

El jueves, ayer, se sumaron varios países al estreno, como Australia y España, que hicieron que la cifra recaudada supere los 100 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Y todo esto en tan solo dos días, por lo que se espera que el fin de semana el número sea todavía mayor.

Si todavía no fuiste, en Filo te contamos cómo podés hacer para ir esquivando los spoilers de esta peli y llegar sano y salvo a la butaca para disfrutar de la experiencia completa.

Y, también, porque, ¿por qué no? Una foto de Pachu con el amistoso vecino para alegrarte el viernes.

    Ultimas Noticias