En declaraciones televisivas, el tío de la menor expresó: “Tenemos que esperar, creo que se va a recuperar, tengo fe”.

Angelina, la nena baleada en Villa Sarmiento, “responde a estímulos”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La selección oficial de películas que participarán de esta edición se anunciará en los próximos días.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas celebra su 7ma. edición, con una modalidad mixta que permitirá participar de manera online y, además, contar con actividades presenciales en la provincia de Jujuy.
La selección oficial de películas que participarán de esta edición se anunciará en los próximos días en las redes sociales del festival y su página web.
Los espectadores andinos podrán acceder a las competencias oficiales, secciones paralelas, capacitaciones y actividades especiales. En cuanto a la presencialidad, Jujuy contará con cuatro sedes en San Salvador, una en Tilcara y una en Palpalá. Además, Alturas Móvil realizará proyecciones en el interior de la provincia, incluyendo funciones de autocine.
El largometraje que abrirá el encuentro en las salas será “Karnawal” de Juan Pablo Félix, una coproducción internacional que fue rodada íntegramente en la provincia de Jujuy en locaciones de Abra Pampa, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Tilcara. Este evento contará con la presencia del director y los intérpretes del film.
La especialidad elegida es el género Documental. El festival dedicará parte de su actividad a proyecciones de películas, foros de discusión, talleres y conversatorios sobre cine documental y sus implicancias estéticas, narrativas y formas de producción. Al mismo tiempo, se realizará un homenaje a Fernando “Pino” Solanas, quien tuvo una influencia decisiva en el documentalismo latinoamericano.
Recordemos que en 2020 el evento se realizó de manera online, en consonancia con el contexto sanitario de ese momento. Por primera vez los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela pudieron disfrutar de las competencias oficiales desde sus casas.

En declaraciones televisivas, el tío de la menor expresó: “Tenemos que esperar, creo que se va a recuperar, tengo fe”.
Actualidad -

El informe señala que el acumulado enero-octubre de 2025 presenta una variación positiva de 2,7% respecto a igual período de 2024.
Actualidad -

La Administración General de Puertos argumentó que el cambio responde a un modelo de explotación privada que requiere sustentabilidad económica y financiera.
Actualidad -

La decisión se tomó al inicio de la sesión especial en el Senado y generó cuestionamientos de bloques opositores, en medio de negociaciones ajustadas por el respaldo a algunos puntos sensibles del proyecto.
Actualidad -

El máximo tribunal descartó revisar la acusación fiscal y confirmó las decisiones previas de los tribunales de apelación.
Actualidad -

El expediente avanzó tras el aval de la Cámara Federal y de Casación, en un proceso que se originó por expresiones difundidas en redes y que será tratado en un tribunal federal.
Actualidad -