Ir al contenido
Logo
Cine y series #Festival internacional de cine de las alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia su nueva edición

La selección oficial de películas que participarán de esta edición se anunciará en los próximos días.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia su nueva edición
"Karnawal"

El Festival Internacional de Cine de las Alturas celebra su 7ma. edición, con una modalidad mixta que permitirá participar de manera online y, además, contar con actividades presenciales en la provincia de Jujuy.

La selección oficial de películas que participarán de esta edición se anunciará en los próximos días en las redes sociales del festival y su página web.

 

Los espectadores andinos podrán acceder a las competencias oficiales, secciones paralelas, capacitaciones y actividades especiales. En cuanto a la presencialidad, Jujuy contará con cuatro sedes en San Salvador, una en Tilcara y una en Palpalá. Además, Alturas Móvil realizará proyecciones en el interior de la provincia, incluyendo funciones de autocine. 

El largometraje que abrirá el encuentro en las salas será “Karnawal” de Juan Pablo Félix, una coproducción internacional que fue rodada íntegramente en la provincia de Jujuy en locaciones de Abra Pampa, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Tilcara. Este evento contará con la presencia del director y los intérpretes del film.

La especialidad elegida es el género Documental. El festival dedicará parte de su actividad a proyecciones de películas, foros de discusión, talleres y conversatorios sobre cine documental y sus implicancias estéticas, narrativas y formas de producción. Al mismo tiempo, se realizará un homenaje a Fernando “Pino” Solanas, quien tuvo una influencia decisiva en el documentalismo latinoamericano.

Recordemos que en 2020 el evento se realizó de manera online, en consonancia con el contexto sanitario de ese momento. Por primera vez los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela pudieron disfrutar de las competencias oficiales desde sus casas. 

  • Festival internacional de cine de las alturas

Ultimas Noticias