Ir al contenido
Logo
Cine y series #El robo del siglo

"El Robo del siglo": el jueves llega a los cines el caso del Banco Río

La película dirigida por Ariel Winograd arribará en la cartelera de los cines argentinos esta semana y te contamos todos los detalles.

"El Robo del siglo": el jueves llega a los cines el caso del Banco Río
Guillermo Francella y Diego Peretti protagonizan "El robo del siglo"

El 13 de enero de 2006, la sucursal del Banco Río ubicada en Acassuso estaba rodeada de decenas de oficiales. Puertas adentro, veintitrés rehenes a cargo del hombre que negoció con el Grupo Halcón, el hombre del traje gris: Luis Mario Vitette Sellanes.

Mientras que el caso era la noticia del día en los diversos medios, todo era una fachada: los ladrones escaparon por un túnel, llevándose una suma millonaria de las cajas de seguridad, sólo dejaron una nota y réplicas de armas: "En barrio de ricachones sin armas ni rencores, es sólo plata, no amores". 

Este jueves 16 de enero, llega a los cines argentinos "El Robo del Siglo", película dirigida por Ariel Winograd ("Sin hijos", "Mamá se fue de viaje") y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Rafael Ferro, Mariano Argento y Luis Luque.

AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe, en coproducción asociada con DirectTV, con producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-producción asociada con Juan Gonzalez Del Solar y Paula Massa, se estrena en cines de todo el país el próximo 16 de enero de 2020.

El robo

Ese día, Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Fernando Araujo, José Julián Zalloechevarría, Houdini y el Doc y más se dieron a la fuga damnificando a cientos de clientes que en pleno verano recibieron la amarga noticia.

Banco Río, Acassuso, San Isidro

El hurto estuvo a punto de resultar impune si no fuera por la esposa de De la Torre, "La Turca" (interpretada en la película por Magela Zanotta), quien los delató porque su marido huyó para compartir la fortuna con su amante.

Mirá nuestra entrevista exclusiva a Diego Peretti

Desde Filo.News te invitamos a que mires el paso del actor por "Caja Negra", el ciclo conducido por el periodista Julio Leiva. Su trayectoria, qué opina sobre el gobierno de Alberto Fernández, el esperado regreso de "Los Simuladores", su nuevo personaje para Netflix y más miralo acá:

  • El robo del siglo

Ultimas Noticias