Ir al contenido
Logo
Cine y series #it

El actor que interpreta a Pennywise quiere hacer una precuela de It

Tanto Bill Skarsgard como el director de las dos películas, Andy Muschietti, coinciden en que hay mucha más historia para contar

El actor que interpreta a Pennywise quiere hacer una precuela de It

La secuela de IT, que estrenó la semana pasada en cines de nuestro país y en todo el mundo, completa ese viaje que empezó allá por 2017 con la primera parte de la historia, ambientada 27 años antes. Los protagonistas crecieron para volver a enfrentarse una vez más a IT (también conocido como Pennywise), ese ser que toma la forma de sus más profundos miedos.

IT: Capítulo 2 ya se convirtió en la segunda película de terror con mejor apertura de todos los tiempos con 91 millones de dólares, solo por detrás de su antecesora que recaudó 123,4 millones en su primer fin de semana en cartelera y cerró con más de 700 millones de taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en la película de terror más exitosa de la historia.

El joven Bill Skarsgard se metió en la piel de Pennywise y casi no apareció públicamente durante la promoción de la película

El director argentino Andy Muschietti es el responsable de este éxito, junto con su hermana Bárbara Muschietti en la producción. Para interpretar su visión del icónico payaso maldito eligieron a Bill Skarsgard, actor de linaje que ya viene trabajando en producciones de corte fantástico como Hemlock Grove, y en esta oportunidad encarnó a un Pennywise terrorífico y encantador.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Skarsgard se declaró entusiasmado por seguir interpretando al personaje, un ser milenario que tiene mucha historia para contar. A pesar de que la primera y segunda parte de IT cubren por completo el libro original de Stephen King -con sus dos líneas temporales- el actor dijo que le resultaría interesante explorar los orígenes de Pennywise.

Obviamente sería una historia que no está en el libro, pero dentro del mismo universo. Puede haber algo interesante fuera de esto, creo que sería divertido.

Tanto en el libro como en la película, It es un ser milenario proveniente del cosmos, que aterrizó en la Tierra hace muchísimo tiempo. Hay bastante tela para cortar en esta historia y sacar material digno para otra película, y así lo ve también Andy Muschietti. La mitología de la novela original y de la adaptación deja la puerta abierta para expandir este universo.

Siempre es emocionante pensar en explorar esta mitología en algún momento. Es muy emocionante. Pero, por ahora, no hay nada sobre la mesa.

Muschietti se encuentra involucrado en este momento en la dirección de la nueva película de The Flash, también de los estudios Warner. Pero ese es un proyecto varias veces postergado y aún no hay mucha información confirmada. Con el director y el protagonista de IT interesados en una precuela de Pennywise, solo faltaría que Stephen King dé el OK para poder explorar otra parte desconocida de la historia...

  • it

Ultimas Noticias