Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

El autor de Game of Thrones niega haber terminado las novelas en secreto

El autor negó haber retrasado la publicación de “Los vientos de invierno” y “Un sueño de primavera” por pedido de HBO.

El autor de Game of Thrones niega haber terminado las novelas en secreto
George R.R. Martin rompe corazones

Se acerca el final de Game of Thrones y a menos que David Benioff y D.B. Weiss saquen un conejo de la galera el desenlace no va dejar satisfechos a los fanáticos. Desde hace unas semanas todas las esperanzas están puestas en George R.R. Martin y los demorados libros que, según sorpresivas declaraciones de uno de los actores de la serie, ya estarían terminados.

Durante la convención de fantasía Epic Con 2019 en Rusia, Ian McElhinney, el actor que interpretó a Sir Barristan Selmy, dijo que el autor ya había escrito “Los vientos de invierno” y “Un sueño de primavera” pero que por un acuerdo con la cadena HBO no puede publicarlos hasta que el show esté terminado.

La serie superó los eventos de los libros en la sexta temporada y aunque es medio rebuscado (y hay que verlo a través de los ojos de un fanático) tenía sentido que HBO anticipara el desastre que iban a ser estos últimos episodios y obligara al autor a retrasar el lanzamiento del sexto libro para que enfriar las comparaciones con la serie.

Por desgracia el propio Martin se encargó de desmentir el rumor en su blog personal. 

No, ‘Los vientos de invierno’ y ‘Un sueño de primavera’ no están terminados. ‘Sueños’ ni siquiera está empezado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta no terminar el volumen seis,” escribió. “HBO no me pidió que los retrasase. Ni David [Benioff] o Dan [Weiss]. No hay un ‘acuerdo’ para retrasar los libros. Les aseguro que a HBO y David y Dan hubieran estado encantados si ‘Los vientos de invierno’ hubieran sido entregados y publicados hace cuatro o cinco años… y NADIE hubiera estado más encantado que yo.”

“Lo he dicho antes: no crean nada que lean en internet.”

Es imposible leer a Martin diciendo que HBO y los creadores de la serie estarían “encantados” de haber tenido el libro hace años y no pensar que el autor está tan decepcionado como el resto por la forma en la que se completó la historia.

“Danza de dragones” fue lanzado en 2011 y desde entonces el autor ha dividido su tiempo en escribir el resto de la historia, disfrutar de su condición de celebridad, colaborar en la serie y los próximos shows de HBO, y publicar algunos novelas que expandan la mitología de Poniente como el libro complementario “El mundo de Hielo y Fuego” de 2014, la colección de las aventuras de Dunk y Egg “Un Caballero de los Siete Reinos” de 2015, y las dos partes de la historia de los Targaryen titulada “Fuego y Sangre” de 2018.

Cómo ven los fanáticos la evolución de Game of Thrones

La próxima serie ambientada en el universo de Game of Thrones comenzará a filmarse este año. “La larga noche” (título provisorio) será una precuela creada por Jane Goldman (“Stardust”, “X-Men: First Class”) que se desarrollará miles de años antes de la rebelión de Robert Baratheon.

  • Game of thrones

Ultimas Noticias