Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

El autor de Game of Thrones no cambiará su final por la serie

A pesar de las críticas que recibió, George R.R. Martin dice que mantendrá sus ideas para los últimos libros de la saga

El autor de Game of Thrones no cambiará su final por la serie

Pocos finales tan polémicos como el de Game of Thrones, una serie que no dejó indiferente a nadie y que despertó muchísimas críticas. Sin embargo, el autor de los libros en los que se basó la serie declaró hace poco que ya no se siente tan presionado por editar las últimas dos entregas de la saga.

De hecho, Martin se la pasa viajando y asistiendo a eventos, donde se encuentra con fans y realiza entrevistas, además de promocionar sus nuevos trabajos. En su reciente visita a Londres se encontró con un historiador para charlar sobre Fire and Blood, el tomo que cuenta la historia ficticia de los conquistadores Targaryen.

El final de Daenerys Targaryen en la serie fue uno de los más cuestionados por los fans de todo el mundo

Mientras tanto, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basó la exitosa serie de HBO, espera pacientemente a ser terminado. Y aunque el séptimo y último libro ya tiene nombre, parece que Un sueño de primavera tardará más de lo esperado en ser escrito y publicado.

Por lo pronto, George R.R. Martin intenta concentrarse en lo que tiene inmediatamente adelante, como los proyectos televisivos que surgieron a raíz del éxito de Game of Thrones. En este momento se encuentra involucrado en la producción de la precuela ubicada 5000 años antes de los acontecimientos de la serie, también para la cadena HBO.

Además, tiene en carpeta una adaptación televisiva de la serie antológica que edita: Wild Cards, una fantasía alienígena de época. Y también está trabajando como productor de la próxima versión televisiva de Who Fears Death, una novela post-apocalíptica ambientada en Sudán que mezcla fantasía con realismo mágico.

La saga de Canción de Hielo y Fuego tiene cinco libros hasta ahora y la serie fue más allá de la historia escrita por Martin

Con tanto proyecto dando vueltas, apenas le queda tiempo para terminar las novelas que los fans de todo el mundo le reclaman. Pero cuando lo haga, no tendrá en cuenta las críticas que recibió el final de la serie, basado en su idea para los libros. Su filosofía es simple y sabia al mismo tiempo: no se puede dejar feliz a todo el mundo, así que va a hacer lo que lo haga feliz a él.

Aunque es consciente de la frustración de los fans con sus nuevos proyectos que retrasan la entrega de una conclusión para la épica saga, siente la necesidad de dedicarle tiempo a otras historias. Martin pasó casi veinte años con los personajes que conocimos en Game of Thrones, ya que empezó a escribir Canción de Hielo y Fuego allá por 1991. Y está convencido de que hay mucha historia de Westeros para contar, más allá de la historia principal que se vio en la serie.

El final de la serie fue liberador, ahora voy a mi propio ritmo.

El autor confesó que todas las reacciones a su material le parecen dignas de celebrarse, incluso las más indignadas. Según él, la ficción es justamente un disparador de emociones y por eso considera que estas reacciones son -en definitiva- una respuesta positiva. Y nada de lo que se publique en internet va a hacerlo cambiar de opinión.

  • Game of thrones

Ultimas Noticias