Ir al contenido
Logo
Cine y series #Black mirror

El capítulo de Miley Cyrus de Black Mirror tiene mucho de autobiográfico

La explotación de los cantantes es la temática de uno de los episodios de la nueva temporada de la serie.

El capítulo de Miley Cyrus de Black Mirror tiene mucho de autobiográfico
Miley Cyrus como Ashley O (Netflix)

Hoy llegaron a Netflix los nuevos episodios de Black Mirror, la creación de Charlie Brooker que propone una mirada crítica sobre el avance de la tecnología y la influencia de las redes sociales y la conectividad en la sociedad. Pero según Miley Cyrus, el tercer episodio de la quinta temporada titulado Rachel, JackandAshley Too” también dice mucho del mundo de la música del que ella proviene.

“Creo que es una historia importante que necesita ser contada,” le dijo la artista al portal The Guardian. “Es una aproximación muy realista de lo que es trabajar en la industria de la música. Muestra la sobreexplotación de los artistas y cómo los números eclipsan a la creatividad durante la mayor parte del tiempo.”

En “Rachel, Jack and Ashley Too” Cyrus interpreta a Ashley O, una cantante de música pop que está lanzando “Ashley Too”, un pequeño robot con su imagen y personalidad. Rachel (Angourie Rice) es una joven solitaria que intenta conectar con su ídola sin saber que su vida no es lo que se ve cuando las cámaras se encienden.

La artista, que se define como una fanática de la serie, colaboró con la directora AnneSewitsky en la construcción del personaje compartiendo algunas de sus experiencias personales para darle forma y realismo al episodio. “Hay muchas similitudes [entre el mundo del pop que plantea Black Mirror] y lo se ve en el ambiente hoy,” dijo,

Miley Cyrus nació como Miley Ray Hemsworth pero su vida cambió cuando se convirtió en un fenómeno infantil como Hannah Montana a la edad de 14 años. Desde entonces, como tantas otras estrellas infantiles, ha tenido su buena dosis de escándalos y ha intentado alejarse de aquella imagen de “niña Disney” que mantuvo por años. En diálogo con la cadena CBS la artista aseguró que salir de gira como Hannah Montana y ella misma la dañó psicológicamente.

“Hay muchas similitudes [entre el mundo del pop que plantea Black Mirror] y lo se ve en el ambiente hoy."

Hace algunas semanas el creador de la serie Charlie Brooker había advertido que el episodio podía “molestar a algunas personas.”

“Pero si simplemente hacemos historias oscuras nihilistas la serie se volverá muy predecible.”

  • Black mirror

Ultimas Noticias